Carolina Tohá oficializa precandidatura por la alcaldía de Santiago

La timonel del PPD criticó el rol desempeñado por Zalaquett durante las manifestaciones estudiantiles y confirmó que se presentará al proceso de primarias junto a la ex ministra de Estado Laura Albornoz (DC) y el Concejal Ismael Calderón (PS) para que “los santiaguinos decidan quién irá como candidato”.

Con un paseo en bicicleta por las calles de la capital y un discurso en la Plaza de Armas, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, oficializó hoy su precandidatura a la alcaldía de Santiago, de cara a las próximas elecciones municipales de octubre.

Acompañada de un grupo de simpatizantes, Tohá declaró que pretende postularse al sillón edilicio y convertirse así, “en la primera mujer alcaldesa de Santiago”.

”Quiero dedicar los próximos años a ser un aporte a la ciudad, para que la ciudad sea amable para todas las personas», manifestó la ex ministra que también se refirió al movimiento estudiantil del año pasado, criticando directamente el desempeño del actual alcalde Zalaquett.

«Aquí (en Santiago) hubo una réplica de esa manera de relacionarse con el movimiento estudiantil que hemos visto en comunas como Providencia con el alcalde Labbé, en comunas como Ñuñoa con el alcalde Sabat. Aquí hemos visto ese mismo estilo», puntualizó la precandidata.

En su enérgico discurso, Tohá confirmó que se presentará a primarias con la ex ministra de Bachelet, Laura Albornoz (DC) y con el Concejal  Ismael Calderón (PS) que también han expresado su deseo de postularse al cargo municipal.

«Son excelentes representantes de la diversidad de la Concertación”, dijo Tohá. “Son personas con trayectorias muy destacadas y los conozco a ambos”, aseguró la timonel PPD que además valoró el proceso de primarias como mecanismo que permite, a los propios santiaguinos, “decidir quién irá como candidato al sillón municipal”.

3 Comentarios
  1. FELIPE FERNANDEZ dice

    GRANDE CAROLINA, TENEMOS QUE SACAR AL TONTO QUE TENEMOS DE ALCALDE

  2. maria dice

    porque sera que no le creo la la Carolina la encuentro falza cuando habla no lecreo

  3. Guillermo dice

    A Carolina, la encuentro muy inteligente, directa, certera y creíble, no se anda con rodeos y otras cosas que tanto dañan a la política, me gustaría trabajar en su campaña, para trabajar en recuperar los barios de Santiago, hoy estamos mas que nuca abandonados por el actual alcalde que solo le interesa el sector céntrico y nada más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.