Diputados de la Concertación acusan de montaje a ministro Hinzpeter por caso "falsos exonerados"

El grupo de parlamentarios expresó que los únicos culpables en el caso, son los propios falsos beneficiarios. “Aún a sabiendas de esto, el Ministro Hinzpeter y su gente han hecho declaraciones como si nosotros hubiésemos  aprobado su postulación como exonerados e incluso como si hubiésemos autorizado pensiones. Todo eso es completamente falso”, manifestaron.

Once diputados de la Concertación presentaron esta mañana un requerimiento dirigido al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitando todos los antecedentes que acrediten su vinculación con los casos de falsos exonerados políticos descubiertos por su cartera y acusándolo de efectuar “una maniobra de agresión y desprestigio”.

La petición firmada por los los PS, Isabel Allende, Carlos Montes y Sergio Aguiló; los PPD, Patricio Hales, Adriana Muñoz, Felipe Harboe, María Antonieta Saa, y Cristina Girardi; los DC, Gabriel Ascencio y José Miguel Ortíz, junto con el diputado radical, Carlos Jarpa y el senador Alejandro Navarro (MAS), califica como un montaje las declaraciones de Hinzpeter.

En el comunicado, los parlamentarios acusan al ministro del Interior de tener “la peligrosa obsesión de pelear con otros poderes del Estado”.

“Su forma de hacer política –señala el documento– es atacar instituciones y personas. Sus persecuciones atentan contra  principios de la República y no mide el daño que hace a las instituciones, al debate político sano y a la honra de las personas”.

“El Ministro y su Subsecretario Ubilla saben perfectamente que ninguno de nosotros entregó nunca la calificación de exonerados a nadie y sin embargo lo insinúa confundiendo nuestros nombres en su denuncia”, añade la declaración.

El grupo de diputados expresó que los únicos culpables en el caso, son los propios falsos beneficiarios. “Aún a sabiendas de esto, el Ministro Hinzpeter y su gente han hecho declaraciones como si nosotros hubiésemos  aprobado su postulación como exonerados e incluso como si hubiésemos autorizado pensiones. Todo eso es completamente falso. El Ministro lo sabe, e incluso lo ha reconocido privadamente. Pero han hecho manipulación comunicacional de la información para dañar nuestra honra personal y política y debilitar nuestra tarea como parlamentarios de oposición”, agregan los legisladores.

Por último los diputados indicaron que, “el Ministro Hinzpeter nos  dijo personalmente que él aclararía públicamente los límites de los certificados de los diputados y que no habían cometido fraude. No lo hizo.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.