Embajada de Israel no defenderá a inculpado por incendio en Torres del Paine

La sede diplomática informó que la familia del excursionista acusado de iniciar el incendio, viajará a Chile y contratará un abogado para su defensa. El joven turista de 23 años permanece con arraigo regional y firma semanal mientras se realizan las investigaciones judiciales.

La Embajada de Israel en Chile informó hoy a través de un comunicado de prensa que no asumirá la defensa del ciudadano israelí Rotem Singer, acusado de provocar el incendio que desde el 27 de diciembre afecta a Torres del Paine.

La sede diplomática señaló además que la familia del joven excursionista de 23 años, formalizado el 31 de diciembre y que permanece con orden de arraigo regional, viajará a Chile para acompañarlo en el proceso de investigación del caso.
La declaración oficial, consignada por La Tercera,  señala que “la Embajada no tomará parte en el proceso judicial que involucra a Rotem Singer. Por lo que sabemos, la familia contratará un abogado para su defensa”.

Además, desde la embajada, expresaron compartir “la preocupación y el dolor de los chilenos por el daño ecológico en Torres del Paine” y agregan que siguen “con atención el desarrollo de los hechos en la zona”.

Piñera: “Cuatro de los seis focos están controlados”

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, se refirió desde la ONEMI a la situación actual del siniestro en la región de Magallanes.

El Jefe de Estado aseguró que actualmente son “12.795 hectáreas las que han sido afectadas por el incendio.  De ellas, dos tercios corresponden a estepas y praderas, y un tercio a bosque nativo. En este instante tenemos 753 brigadistas combatiendo el fuego”.

El mandatario que también agradeció la ayuda extranjera en la emergencia, explicó que, “de los seis focos de incendio en el Parque Nacional, cuatro se encuentran en proceso de control. A pesar de esto, advirtió que, “esto no garantiza que podamos tener nuevos eventos debido a las condiciones climáticas que son adversas”.

Además de la región de Magallanes, en la provincia de Última Esperanza, se mantienen con alerta roja algunas comunas en la región del Bío Bío y en la región del Maule. Adicionalmente, hay  8 regiones del país con distintos tipos de alerta por materia de incendios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.