Senador Girardi califica de racista a Hinzpeter por acusar a mapuches de incendio en la Araucanía

El presidente del Senado anunció que enviará los antecedentes del caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos pues, según declaró, «responsabilizar antes de un juicio representa desafiar a la presunción de inocencia».

Luego que el Ministro Rodrigo Hinzpeter hiciera referencia a grupos mapuche como supuestos responsables de los incendios forestales originados en la región de la Araucanía, el presidente del Senado, Guido Girardi, calificó de “racista” al titular del Interior por emitir acusaciones anticipadas.

Girardi especificó que el Gobierno «nuevamente hace lo de siempre, que es culpar a los más débiles. Y responsabilizar a la comunidad mapuche es una actitud discriminatoria».
El senador del PPD manifestó que «responsabilizar antes de un juicio representa desafiar a la presunción de inocencia», y además adelantó que presentará los antecedentes del caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente Sebastián Piñera, en tanto, visitó ayer domingo a Julio Maril y Gonzalo Contreras, los dos brigadistas sobrevivientes al incendio que provocó la muerte de siete trabajadores, y aprovechó la oportunidad para sostener la tesis de intencionalidad tras el siniestro.

«El gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales», expresó Piñera.

El Mandatario además ratificó la aplicación de la Ley Antiterrorista, de identificarse a los culpables. “Un gobierno responsable tiene que aplicar la ley», agregó el jefe de Estado.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Nunca me quedo claro el proceso que se le llevo
    al Pakistani cuando ingreso a la embajada EEUU de
    STGO, Chile con afecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.