Ex presidente juventud RN ingresa al Movilh y asume vocería

El militante de Renovación Nacional (RN) Óscar Rementería pasará este sábado 4 de febrero a ser parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), asumiendo como uno de los voceros de dicho colectivo.

El ex presidente de la Juventud de RN, que salió del armario el año pasado, hará público su ingreso formal al Movilh con un punto de prensa a efectuarse mañana 4 de febrero a las 11:00 horas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, Santiago.

Para el Movilh, la sumatoria de Rementería “da cuenta del cambio sociocultural existente en el país, así como del carácter pluralista de nuestra organización, caracterizada por luchar por los derechos de la diversidad sexual desde la completa independencia y autonomía política, ideológica y económica”.

Historia

Rementería, electo en 2007 en la juventud de RN, reorganizó la entidad y la unificó regional, distritaly comunalmente. También reactivó la Comisión Política  juvenil y durante su presidencia se cró una página web y nuevas herramientas de comunicación usando internet; así también comienzan a organizarse JRN a nivel estudiantil, destacando una fuerte y creciente presencia en la universidad de Chile, UC y USACH, principalmente.

En el ámbito internacional la JRN genera contacto con importantes organzaciones de centro-derecha, como IYDU y UPLA. Pero Rementería renuncia un año después acusando al Presidente de RN, Carlos Larrain, de actos de nepotismo, ya que éste había nombrado a su hijo, Manuel Larrain, que se encontraba alejado de la participación juvenil, representante de la JRN de su partido en un congreso latinoamericano de juventudes políticas, con la renuncia de Rementería, se van varios miembros de directivas Nacional de juventud, en Santiago y regiones, produciendo nuevamente una segregación interna y el desplome de la participación juvenil al interior de RN.

El 22 de Junio del 2011, ante la fuerte discusión política sobre derechos de minorías sexuales, Rementería «salé del Closet» públicamente, pidiendo a la clase política, de todos los partidos, igualdad de derechos para todos; las declaraciones de Oscar Rementería tienen impacto nacional, al ser el primer dirigente político de derecha en reconocer su homosexualidad y generando una fuerte empatía en la opinión pública.

2 Comentarios
  1. MARIO dice

    Un joven inteligente, valiente, capaz de enfrentar a un grupo retrógrado nacido de las catacumbas de la oligarquía que siempre discriminó a las minorías sexuales, siguiendo los principios de una iglesia que ha combatido su esencia de ser humano especial.
    No sé cómo pudo permanecer en lugar político ambicioso
    en que predomina el personalismo.

  2. eduardo dice

    y el diputado Frank sauerbaum cuando sale del closet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.