Mauricio Macri y Ana Botella participarán en Congreso de autoridades locales en Chile

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la alcaldesa de Madrid estarán en Santiago entre los días 20 y 23 de marzo para  participar en el VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Autoridades Locales. Mauricio Macri lo hará como expositor en el  panel de Gestión del Territorio y Medio Ambiente.

El empresario, dirigente deportivo y político argentino, fundador del Partido Por el Cambio y líder de la alianza de derecha PRO (Propuesta Republicana), que fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2011-2015, compartirá el panel con la agencia de las Naciones Unidas ONU Habitat y los máximos representantes de las ciudades de Manaos (Brasil), Santiago de Cali, (Colombia) La Serena (Chile) y Río Grande  (Argentina).

La Asociación Chilena de Municipalidades instaló está problemática en el Congreso ya que, los territorios están cruzados por las dinámicas políticas, económicas, culturales y sociales de las comunidades que las habitan. Ellas, en alguna forma, determinan sus fisonomías y producen identidad. En América Latina, las dinámicas económicas introducen cambios tan notorios en el medio ambiente que reflexionar sobre el quehacer local para mantener y producir comunidades territorialmente sustentable, se vuelve un imperativo fundamental.

A la presencia del máximo representante de la Ciudad de Buenos Aires se suman la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el presidente mundial de las autoridades locales, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, el alcalde de Hiroshima, entre otras dos mil autoridades locales provenientes de América Latina, Europa y Asia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.