Dirigentes de Aysén, parlamentarios de la zona y monseñor Ezzati llevan más de dos horas reunidos con Hinzpeter

El encuentro en La Moneda, convocado por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, pretende destrabar las negociaciones entre las autoridades y el movimiento social de Aysén.

Un principio de acuerdo en un punto habrían alcanzado los negociadores del gobierno con los dirigentes sociales de Aysén antes de que éstos ingresaran al palacio de Gobierno. Se trataría del retiro de las fuerzas especiales de Carabineros de la zona y el inmediato cese de los bloqueos a los caminos regionales.

Alcanzado este acuerdo oficialmente, luego, se reinstalará la mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto que mantiene desde hace casi dos meses paralizada a la undécima región del país.

A la cita a La Moneda concurrieron además de Ezzati, los parlamentarios Antonio Horvath, René Alinco y Patricio Walker y los dirigentes Misael Ruiz e Iván Fuentes. Los mismos ingresaron alrededor de las siete de la tarde al despacho del vicepresidente y continúan hasta esta hora, a peurtas cerradas, en medio de una gran expectación periodística.

Antes de ingresar a la reunión con Hinzpeter, los dirigentes sociales fueron sondeados sobre la posibilidad de avanzar en otros puntos de la agenda. Tal posibilidad, sin embargo, habría sido desechada porque al menos 10 representantes de diversas organizaciones se habrían quedado en la región.

(Noticia en desarrollo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.