Piñera acude a Consejo UDI, dice que partido ha sido leal, agradece a ex ministro Álvarez y rechaza el aborto

El Jefe de Estado aseguró que como Gobierno «tenemos valores y principios frente a los cuales no somos neutrales, y dentro de esos valores, y tal vez el primero de todos, el valor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y muy especialmente la defensa de la vida del ser que está por nacer, por tratarse de un ser inocente».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), oportunidad en que el partido presentó a su nueva mesa directiva, encabezada por Patricio Melero.

Durante su intervención, el Jefe de Estado agradeció a la UDI «por un aporte que ha sido macizo, que ha sido comprometido, que ha sido leal. Quiero agradecerle a Andrés Chadwick, a María Ignacia Benítez, a Evelyn Matthei, a Joaquín Lavín, a Pablo Longueira y también a Rodrigo Álvarez, por el valioso y comprometido aporte que hizo y seguirá haciendo a nuestra causa, a nuestro Gobierno y a nuestro país».

En esa línea, aseguró que su Gobierno y la Coalición por el Cambio «cree en la libertad como un valor fundamental, esa libertad de hombres y mujeres, esa libertad integral, que debe llegar a todos los rincones de nuestro país y cubrir todos los quehaceres de la vida de los seres humanos en este mundo».

Agregó que en lo político «creemos en una democracia de verdad, vital, joven, participativa, transparente, en que el poder reside en la gente, porque las democracias tienen que protegerse de muchos enemigos formidables, la violencia, la demagogia,  la corrupción, el narcotráfico y muchos más, pero nunca debe protegerse de la gente, porque si intenta hacerlo, está perdiendo su propia esencia».

Asimismo, aseguró que como Gobierno «tenemos valores y principios frente a los cuales no somos neutrales y dentro de esos valores, y tal vez el primero de todos, el valor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y muy especialmente la defensa de la vida del ser que está por nacer, por tratarse de un ser inocente».

El Jefe de Estado recordó que al asumir la Presidencia de Chile «nos propusimos recuperar la capacidad de crecimiento que nuestra economía había perdido. Nos propusimos recuperar la capacidad de crear empleo, la capacidad también de crear emprendedores. La capacidad de mejorar los salarios, y también planteábamos lo necesario que era para nuestro país recuperar la productividad, recuperar las inversiones, recuperar las exportaciones y hoy puedo decir con responsabilidad que en todos y cada uno de esos compromisos hemos cumplido, hemos cumplido nuestra palabra, y en algunos de ellos, incluso, hemos cumplido más allá de aquello que habíamos prometido».

Al finalizar sus palabras, el Presidente Piñera afirmó que «si mantenemos el ritmo, si mantenemos el rumbo, si perseveramos en nuestro esfuerzo, si no nos dejamos doblegar por la crítica a veces basada en la ignorancia, otras veces en la demagogia y otras veces simplemente en la mala fe, cuando termine este Gobierno, Chile estará más cerca que nunca de haber logrado lo que nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados siempre ambicionaron, pero nunca lograron, alcanzar el desarrollo e integrarnos a ese primer mundo, que es el que marca el rumbo en esta nueva sociedad en que estamos viviendo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.