Piñera reitera “firme respaldo” de Chile a Argentina en "disputa por soberanía en Malvinas"

El Jefe de Estado manifestó que el gran desafío de su generación, “es precisamente volver a nuestras raíces comunes, responder a ese llamado de la historia, recoger el clamor de nuestros héroes y estar a la altura de los anhelos y sueños de los habitantes de ambos lados de la cordillera llevando, sin duda, a cabo un esfuerzo eficaz y oportuno de integración”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, ofreció anoche una cena en honor de la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

Durante el brindis, el Jefe de Estado reiteró «el más firme respaldo de nuestro país en la disputa por la soberanía en las Malvinas y espacios marítimos circundantes». Agregó que esta postura «mi Gobierno siempre la ha expresado, como lo hicieron también los gobiernos que nos antecedieron, en todos los foros internacionales, incluyendo el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, su Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, y en todos los foros en que hemos podido levantar nuestra voz».

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que el gran desafío de su generación, «es precisamente volver a nuestras raíces comunes, responder a ese llamado de la historia, recoger el clamor de nuestros héroes y estar a la altura de los anhelos y sueños de los habitantes de ambos lados de la cordillera llevando, sin duda, a cabo un esfuerzo eficaz y oportuno de integración. Una integración profunda, que abarque no sólo el campo político y económico, sino que también el físico, científico, tecnológico, energético y cultural, pues de cada uno de ellos, como lo decía Juan Domingo Perón, ‘la integración de Chile y Argentina no suma, sino que multiplica».

Finalmente, el Mandatario reiteró que «si nuestra geografía nos acerca y la historia nos hermana, estamos seguros que es el futuro el que nos convoca, el que nos motiva y nos une».

2 Comentarios
  1. Tarascón dice

    Esperar que su bla-bla sea verdadero, es como pedirle peras al olmo. Recordemos las emocionadas palabras acerca del movimiento estudiantil. Si nada más le faltaron los lagrimones a este Clown. También ha dicho, entre tanto adjetivo rimbombante, que «entiende las necesidades» de las regiones limítrofes. UFFF !

  2. Alfredo dice

    Al Presimiente Piñera NO LE IMPORTA NADA LAS MALVINAS.
    Si Piñera le miente a los chilenos y chilenas prometiendo cosas que no cumple.
    NO le cuesta nada mentirle a los Argentinos.
    Y Piñera les miente, no solo porque es mentiroso, sino también porque obtiene grandes ganancias en Argentina.
    LAN es de Piñera, tiene un palo blanco gestionando la aerolínea, pero LAN es de Piñera (bueno de sus socios).
    Y además JUMBO Cencosud, Easy, y otras empresas están ganando mucha plata en Argentina.
    NO dudo que Piñera tiene acciones en esas empresas.
    Así que «por supuesto» Piñera apoya a Argentina en todo, es BUENO PARA LOS NEGOCIOS (los suyos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.