Recurren de amparo para proteger a periodista aysenino que grabó quema de bus y carro lanza agua de Carabineros

Funcionarios de civil, sin identificarse,  visitaron la casa del profesional Samuel Chong Rivera, periodista que grabó las imágenes del momento en que un bus y un carro lanza agua de Carabineros fueron quemados por manifestantes, para exigirle que entregara las cintas sin editar.

Por Montserrat Martorell

A las 15 horas de ayer fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique una acción de amparo preventivo por el senador Alejandro Navarro y el abogado Rubén Jerez, del departamento de DDHH de la CUT, con el objeto de proteger los derechos del periodista Samuel Chong Rivera.

Este, dueño y conductor del Canal 40 TV Aysén, quien se presentó como candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales, grabó el 15 de marzo con su cámara la acción de manifestantes cuando quemaban un bus y un carro lanza agua de Carabineros.

Según el escrito, “funcionarios de civil, y sin identificación, quienes se asignaron la calidad de detectives, procedieron a buscar, al amparado, el día de ayer y en su casa,  con la aparente intención de detenerlo y sustraerle videos de las convocatorias sociales efectuadas en la zona con la finalidad de perseguir y criminalizar a los dirigentes regionales”.

Según Chong, los supuestos policías querían que les diera las cintas sin editar del hecho mencionado, donde aparecen varios vecinos de Aysén durante los días de protestas. El profesional rechazó la petición y se puso en contacto con el abogado Jerez para que protegiera sus derechos.

2 Comentarios
  1. Raquel Azócar Escamilla dice

    Hola, les ecribo para denunciar un grave atropello cometido por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, contra la iniciativa cultural solidaria Libro Libre Chile http://www.librolibrechile.cl Se están atribuyendo la autoría d ela iniciativa en Chile, desconociendo un trabajo sacrificado y a pulso de siete años, en que hemos levantado esta iniciativa con esfuerzo y sacrificio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.