UDI pide abordar con Cristina Fernández “temas pendientes” como las “trabas comerciales” y el caso Apablaza.

“El gobierno debe aprovechar la visita de la presidenta de Argentina Cristina Fernández para expresarle su rechazo a las trabas comerciales y las medidas proteccionistas que ha aplicado su gobierno y que perjudican las exportaciones chilenas”, sostuvo el secretario general de la UDI, el senador, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “claramente la relación comercial con el vecino país es asimétrica en muchos sentido, y esta situación hay que analizarla con el gobierno trasandino y la visita de la mandataria es sin duda la oportunidad para emparejar la cancha”.

Pérez Varela hizo hincapié en lo que ocurre en la agricultura. “Los productos argentinos, como los cereales, llegan subvencionados a Chile provocando serios problemas a los productores nacionales, lo que claramente afecta la libre competencia”.

A lo anterior, dijo el senador, “nos encontramos en Argentina con sobretasas arancelarias afectando la exportación de productos nacionales, por lo tanto la balanza está extremadamente cargada hacia un lado”.

En otra materia, el secretario general de la UDI expresó que “en esta visita de la jefa de Estado de Argentina nuestro gobierno también tiene que expresarle su molestia por la protección entregada a Galvarino Apablaza, involucrado en el asesinato del senador Jaime Guzmán”. “Cristina Fernández tiene que entender que la persona que protege su gobierno tiene participación en el crimen de un senador de la República, hecho ocurrido en democracia y que se está impidiendo la aplicación de justicia”, aseveró.

El senador de la UDI recalcó que “para mantener y proyectar las buenas relaciones con Argentina tenemos que resolver estos temas”. Añadió que “Chile y Argentina tienen la obligación de trabajar en conjunto en beneficios de sus ciudadanos, pero debemos hacerlo en base a reglas claras e igualdad de condiciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.