UDI recuerda a la Concertación que Lagos y Bachelet invocaron en 9 oportunidades Ley de Seguridad del Estado

Junto con pedir coherencia a la oposición, el vocero y secretario general de la Unión demócrata Independiente, Víctor Pérez, señaló que las críticas de los dirigentes de la Concertación “no tienen fundamento”.

El parlamentario sostuvo que “la norma es parte de nuestra institucionalidad democrática y los presidentes de la República tienen la obligación de aplicarla cuando se atenta contra el Estado de Derecho”.

Puntualizó que “así lo entendieron los ex presidentes Lagos y Bachelet, y ahora Sebastián Piñera, por lo tanto yo pediría mayor seriedad y responsabilidad a quienes han criticado la decisión del gobierno”.

Pérez Varela recordó que el propio ex presidente Lagos, en ocasión de la aplicación de la norma en enero de 2001 tras un atentado en la provincia de Arauco afirmó: “No necesito a ningún encapuchado en Chile. A La Moneda se entra con la cara descubierta y todo aquel que crea que tiene que encapucharse para conseguir algo, está mal”.

“En este punto tenemos total coincidencia con el ex mandatario y nos gustaría saber cuál es hoy la postura de quienes apoyaron y trabajaron con él en su gobierno”, aseveró el senador de la UDI.

Agregó que “en política tenemos que ser consecuentes y coherentes y no andar adecuando los discursos de acuerdo al interés electoral del momento, porque eso debilita nuestra institucionalidad y eso no lo vamos a aceptar”.

Víctor Pérez Varela insistió en que “los encapuchados son grupos minoritarios que no buscan la solución a los problemas que enfrenta el país, sino que sólo desestabilizar el Estado de Derecho y desde el gobierno vamos a defender con fuerza nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.