Vicepresidentes PS se enfrentan a Andrade e instan a realizar primarias en la Concertación

Los vicepresidentes del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, salieron al paso de las declaraciones del presidente de su partido, Osvaldo Andrade, respecto a que las primarias eran innecesarias si es que la candidata presidencial era Michelle Bachelet.

Al igual que Claudio Orrego y Andrés Velasco, que criticaron la postura del timonel socialista, Manouchehri señaló que “Chile necesita más y no menos Democracia. El candidato único de la oposición debe ser definido en una gran primaria, sin exclusiones”. El dirigente agregó que “si Michelle Bachelet asume el desafío de competir, no nos cabe duda alguna que saldrá victoriosa de una primaria, logrando una legitimidad que nos permitirá enfrentar las presidenciales con más fuerza”.

Por su parte Daniel Melo, indicó que “las definiciones formales del PS son claras en esta materia, el sentir mayoritario de los socialistas es que estamos por las primarias y por garantizar el derecho a competir y participar, sin vetos, ni exclusiones”.

 Melo señaló que “esta es una controversia que se debe superar, hay que salir de la pelea chica. Debemos aprender de los errores del pasado. La tarea de hoy es potenciar las candidaturas municipales de la oposición, y sintonizar con la ciudadanía en sus demandas por más justicia, y derechos sociales”

 Los vicepresidentes del PS señalaron que el debate público debe estar centrado en las ideas. “Debemos empezar a discutir cuales son las profundas reformas que pensamos son necesarias para Chile. De cara a la ciudadanía, comenzar la construcción del programa de gobierno”, concluyó Manouchehri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.