Anuncian funa contra rey Juan Carlos cuando visite mañana a Piñera en La Moneda

Un grupo de organizaciones sociales y políticas, en el marco de la visita a nuestro país del monarca español, anuncia una funa para rechazar la presencia en Chile al que califican como un “asesino de animales”. Juan Carlos, además de Piñera, se reunirá en el observatorio de Paranal con otros 3 mandatarios latinoamericanos.

La llamada “Comisión Funa al monarca español” anunció que el martes 5 de junio realizará una contramanifestación al rey Juan Carlos, cuando éste visite La Moneda en el marco de la visita que hará al país.

El monarca arribará esta noche a Chile e iniciará mañana dos días de visita oficial, en la que tiene contemplado además de reunirse con Sebastián Piñera, viajar hasta Antofagasta para encontrarse en el observatorio del cerro Paranal, ubicado en pleno desierto de Atacama, con los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, citados para asistir a la IV Cumbre del Pacífico.

El monarca, quien procede de Brasil donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff, llega a Chile acompañado de una nutrida delegación política y empresarial, en la que destacan el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell y directivos de Telefónica, Banco Santander, Gas Natural Fenosa, CAF, Repsol, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Indra, Acciona, Talgo, Navantia y Airbus Military, entre otras compañías.

El encuentro del presidente Piñera con el monarca europeo, cuyo país tiene invertidos 15 mil millones de dólares en Chile, será en la mañana del martes en La Moneda. Posteriormente, ambos dignatarios presidirán un encuentro empresarial, seguido de un almuerzo ofrecido por el mandatario chileno, ocasión en la que la CEOE suscribirá un acuerdo de colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Al día siguiente, la comitiva española viajará en avión a Antofagasta.

Este es el primer viaje al exterior del Rey, luego de su operación a la cadera el 14 de abril pasado y del escándalo mundial que provocaron las fotos donde apareció cazando elefantes en África.

Los convocantes a la Funa, que se reunirán en el monumento a Salvador Allende (frente a La Moneda) este martes 5 de Junio a las 11:30, argumentan que la acción es “por la libertad de las y los 700 presos políticos vascos”, el rechazo a las empresas españolas en Chile y para que se vaya del país “el asesino de animales”.

1 comentario
  1. Don Bernardino dice

    Hay que Funar al Rey asesino de elefantes indefensos!
    No lo queremos en Chile ni a él ni a sus secuaces!
    Por la Vida siempre!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.