Ex presidenta Bachelet se refiere con “generalidades” a la coyuntura política chilena

La ex mandataria, junto con señalar que el dialogo “es la manera para enfrentar los temas país” y que éste era mejor que la confrontación, dijo que debían hacerse «todas las reformas  que permitan hacer de Chile un país más democrático, más justo y más igualitario”.

Con una forma que no puede ser rechazada por nadie, la ex presidenta Michelle Bachelet se refirió en Brasil a la coyuntura política chilena, argumentando que si bien no estaba informada en detalle, para ella “el diálogo es la mejor manera de enfrentar algo que une a todos a los chilenos, que es los problemas país y a través del diálogo encontrar posiciones comunes”.

“Siempre he creído que es mucho mejor que la confrontación o el darse la espalda los unos a otros», agregó la ex mandataria hoy a cargo de ONU Mujeres.

Bachelet, quien se encuentra en Brasil participando en la Cumbre Rio+20, también fue consultada por la necesidad de reformas políticas en el país y sostuvo que le parecía “que tienen que hacerse todas las que permitan hacer de Chile un país más democrático, más justo y más igualitario».

Sobre su comentada carta a la Junta DC, la ex mandataria dijo que “siempre cuando los amigos tienen fechas especiales les mando un saludo y en esta ocasión se lo mandé a la DC, pero la verdad es que lo que dije en la carta es lo mismo que dije en el mes de diciembre cuando fui invitada por el Presidente a almorzar a La Moneda. No es ninguna novedad», puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.