Piñera reitera falta al “debido proceso” en Paraguay, llama a embajador y dice que Chile actuará en conjunto con Unasur

El Mandatario informó que “nuestro Gobierno no tomará ninguna medida que pueda significar un perjuicio para el pueblo del Paraguay, pero sí vamos a tomar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de los acuerdos de Mercosur y Unasur, defender y proteger la democracia en nuestro Continente y en todos los lugares del mundo”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este mediodía a la destitución del ex Presidente de Paraguay Fernando Lugo. El Mandatario afirmó que “estimamos que no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa que están contempladas en la propia Constitución de Paraguay y también en el derecho internacional”.

En esta misma línea, indicó que “hemos estado en permanente contacto con los gobiernos tanto de Mercosur como de Unasur, y en los próximos días nos vamos a reunir los Presidentes para, a la luz de los hechos ocurridos en Paraguay y tomando en cuenta los protocolos de defensa y protección de la democracia que contempla tanto el Pacto de Mercosur como de Unasur, tomar las medidas que correspondan”.

Asimismo, informó que “nuestro Gobierno no tomará ninguna medida que pueda significar un perjuicio para el pueblo del Paraguay, pero sí vamos a tomar todas las medidas necesarias para el cumplimiento de los acuerdos de Mercosur y Unasur, defender y proteger la democracia en nuestro Continente y en todos los lugares del mundo”.

Finalmente, el Mandatario anunció que le pidió al Ministro de Relaciones Exteriores “que llame a nuestro embajador en Paraguay a consultas en nuestro país, para poder contar con toda la información necesaria, lo que junto a las conversaciones que hemos tenido con otros Presidentes de América del Sur, poder tomar en los próximos días, las decisiones y las acciones que correspondan”.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Ud habla del debido Proceso»existe hoy en mi
    País? no miremos la paja en el ojo ajeno y
    no la viga en el propio Atte gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.