Senador Chahuán asegura que hay espacio para llegar a acuerdo en agenda legislativa “sin condiciones”

Expresó su confianza en que las declaraciones del Presidente del Senado, Camilo Escalona, sobre el PPD “no sean una excusa, considerando “la posibilidad que tenemos de generar un nuevo clima político en nuestro país”.

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un llamado a restablecer un clima “que nos permita sacar adelante la agenda legislativa” y apeló a la generosidad de la oposición y la coalición para avanzar en proyectos de ley emblemáticos y generar una nueva atmósfera en el país. El legislador respondió así a las declaraciones del Presidente del Senado, quien anunció el fin de sus gestiones  orientadas a abrir diálogo entre las partes.

En ese contexto, emplazó “al senador Escalona y al gobierno a que seamos capaces de poder imponer el bien común y alejarnos del escenario de crispación política que se ha ido generando en el país en los últimos meses”.

Aseguró que “creemos que hay espacio para llegar a acuerdo y profundizar en la agenda legislativa, sin condiciones, y eso implica tener la generosidad, tanto de la oposición como de la Coalición, para avanzar en proyectos de ley emblemáticos”.

Asimismo, manifestó su convicción  respecto de que “hay una ventana para que ello ocurra, el presidente del Senado ha manifestado voluntad para que ello ocurra, a pesar de su última declaración respecto del PPD y esperemos que eso no sea una excusa, sino por el contrario, que asumamos con responsabilidad la posibilidad que tenemos de generar un nuevo clima político en nuestro país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.