Senador Tuma: “Gobierno cedió al chantaje de la UDI”

El jefe de la bancada de senadores del PPD explicó que es la sociedad chilena «la que está cansada de un sistema electoral que impide la expresión de las mayorías  y mantiene una política de empate que no permite enfrentar las transformaciones de fondo que reclama el país».

«El Gobierno cedió al chantaje de la UDI, que busca perpetuar la democracia tutelada». De esta manera reaccionó el jefe de la bancada de senadores del PPD, Eugenio Tuma frente al rechazo del gobierno de establecer un diálogo político con la Concertación.

De acuerdo al parlamentario, con la decisión de La Moneda «queda claro que el Presidente Piñera no logró imponer la agenda anunciada el 21 de mayo, ni en la Alianza, ni en el propio gobierno. La invitación al diálogo fue un gesto de buena crianza, desautorizado por la UDI y por el ministro Andrés Chadwick».

El senador Tuma explicó que es la sociedad chilena «la que está cansada de un sistema electoral que impide la expresión de las mayorías  y mantiene una política de empate  que no permite enfrentar las transformaciones de fondo que reclama el país».

Para el jefe de la bancada de senadores del PPD, «las mayorías siempre empatan con las minorías gracias al binominal, especialmente hoy cuando se requiere atender los cambios que piden los ciudadanos», destacó Eugenio Tuma.

1 comentario
  1. nancy dice

    este sistema nefasto,heredado de la dictadura,es muy dìficil de cambiar porque a todos los senadores y diputados,de cualquier tendencia,les conviene pero, beneficia sobre manera al ¡¡¡¡¡¡¡partido popular¡¡¡¡¡¡¡¡de derecha,la udi y no creo que suelten la teta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.