Senador Navarro se mantiene estable dentro de su gravedad pero sin déficit motor ni apremio respiratorio

Así lo informó el equipo médico que atiende al parlamentario y presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien se accidentó ayer domingo en el sector Las trancas, donde participó en una reunión con pobladores del lugar.

Estable dentro de su gravedad, permanece en la UCI del hospital de Concepción, el senador Alejandro Navarro, quien se accidentó el domingo en una motonieve, luego de participar en una reunión con lugareños del sector Las Trancas, en la cordillera de la VIII Región.

Según el director del centro asistencial, el médico Rodrigo Monsalve, quien estuvo acompañado del cirujano Francisco Valdés,  el presidente del MAS no presenta «déficit motor” ni  “apremio respiratorio”. Sus signos vitales son normales.

Los especialistas, quienes dijeron que el próximo parte será dado en la mañana del martes, informaron que las vértebras T5 y T11 del parlamentario “requieren intervención quirúrgica” por lo que se evaluará si debe ser trasladado a Santiago para la operación. Si bien Navarro sufrió otras fracturas, también de vertebras, ellas no requieren ser intervenidas».

El senador del MAS ingresó al nosocomio penquista alrededor de las 16:40 de ayer, con una fuerte lesión en la zona lumbar, luego de sufrir un accidente en una motonieve en el ya mencionado lugar.

«En el recinto fue evaluado por un equipo multidisciplinario, en donde se constataron fracturas de la columna, sin compromiso neurológico», señaló el médico.

«Mediante angiotac de tórax (un escáner) se demostró que tenía un tromboembolismo pulmonar, donde hoy, alrededor de las 9 horas, los especialistas le instalaron un filtro de vena cava inferior».

«Posteriormente, se completó con un ecodoppler venoso de las extremidades inferiores, donde quedó en evidencia que no existe trombosis venosa profunda».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.