Comandante en jefe del Ejército se reunirá mañana con movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

El encuentro, prácticamente inédito en el mundo, se llevará a cabo a las 12:30 horas en las oficinas del general Juan Miguel Fuente-Alba y, según el Movilh, será “una señal para las FFAA de Chile y otros países”.

En un hecho prácticamente inédito en el mundo, activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se reunirán con un comandante en Jefe del Ejército, lo que –a juicio del Movilh, marca un hito en la historia de lucha y sensibilización por la no discriminación dada por la diversidad sexual.

La cita entre el comandante en Jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tendrá lugar este martes 23 de octubre a las 12:30 horas en Avenida Almirante Blanco Encalada 1724, Santiago.

El objetivo de la reunión es abordar los instructivos y casos homofóbicos conocidos en el último mes, así como políticas y propuestas de integración y por la no discriminación al interior del Ejército y de las FFAA.

La inédita cita constituye un hito en la forma como las FFAA se han acercado a conocer la realidad de la diversidad sexual en el mundo y a dialogar sobre los derechos humanos de este sector social, lo que será una señal para las Fuerzas Armadas de otros países.

La reunión es también en sí misma un acercamiento histórico entre una parte de la sociedad civil, un sector discriminado, y el mundo uniformado, que da cuenta de un profundo cambio cultural en todas las esferas de la sociedad.

La cita se da un momento donde el Movilh ha exigido a la Cámara de Diputados una sanción contra el UDI Ignacio Urrutia por sostener que  “Las fuerzas armadas tienen  que velar por la soberanía del país y el día que nos llenemos de homosexuales hasta ahí  no más llegamos, porque nos va a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.