Diputados Monckeberg (RN) y Moreira (UDI) acusan “histerismo y descontrol” en la Concertación por críticas a proceso electoral

Los legisladores oficialistas hicieron un llamado a la responsabilidad a la Concertación por sus denuncias de una supuesta falta de claridad en los preparativos del proceso electoral del próximo 28 de octubre, y acusaron que “en forma majadera y antojadiza, ha venido generando un manto de dudas en torno a sus resultados y el trabajo que desarrolla el Ministerio del Interior en esta materia”.

Los diputados Iván Moreira (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) señalaron en conferencia de prensa conjunta que las críticas de la oposición sólo responden a un afán de “ponerse el parche antes de la herida, pues se dan cuenta de que no tendrán el escenario triunfalista que pretendían de cara a las elecciones presidenciales del próximo año”.

Para el diputado Monckeberg, ellas son un error profundo que afectan a la propia democracia, pues “algún día, la Concertación quizás vuelva a ser gobierno y estas declaraciones van a ser una suerte de boomerang, porque serán ellos los responsables de la organización de las elecciones y de asumir las dudas que hoy irresponsablemente han dejado”.

El diputado Iván Moreira, en tanto, afirmó que las críticas sólo constatan “el gran descontrol de la Concertación”, que intenta vincular “por todos los medios” la investigación por el caso sobreprecios con el rol del Ministerio del Interior en la entrega de cómputos electorales. Para el parlamentario, “con este tipo de desacreditaciones se termina dañando la institucionalidad, la democracia y se termina dando paso a los grupos anarquistas, la izquierda extrema y quienes pretenden que se den las condiciones para una asamblea constituyente”.

Moreira descartó también intervencionismo electoral por parte de los ministros que han acompañado a candidatos de la Alianza en sus campañas, respondiendo que “la Concertación está demasiado llorona y esa es la verdad. Si hablamos de intervencionismo electoral la Concertación fue campeona… Hoy, cuando los ministros salen a la calle y se pasean con sus candidatos, eso no le cuesta absolutamente nada al Estado, pues se ha dado cumplimiento a los dictámenes y las normas de la Contraloría”.

Visita de Bachelet a Chile

Respecto a la breve visita a Chile de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Cristián Monckeberg aseguró que “el histerismo de la Concertación es total”, y citó como ejemplo al presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien la llamó públicamente a definir su candidatura a La Moneda.

Para Monckeberg, la ex Mandataria “ha sido muy sabia”, pues “no se le ha ocurrido ni por asomo acercarse a la Concertación ¿Y por qué? Porque la Concertación es un lastre y un problema para ella”, finalizó.

2 Comentarios
  1. Luis R. dice

    Valdría la pena entrar en una discusión con este par de tontitos ? Sigan cacareando que para eso nacieron. Para decir tonteras. ( moreirita, haga un curso de ortografía por lo menos )

  2. raul santana dice

    ESTE PARCITO DE ULTRADERECHISTAS NO ALCANZAN PARA UNO DECENTE.BACHELET LAS TIENE NEURÓTICAS Y CREEN QUE APARECIENDO COMO AMIGUIS NOS VAN A ENGAÑAR.MOREIRA A TRATADO DE BLANQUEARSE COMO SI LE FUERA SUFICIENTE PARA RESUCITAR O PARA HACER APARECER A LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS QUE SIEMPRE NEGÓ. Y EL SUPUESTO MODERADO MONCKEBERG SE LE SUMA CON DECLARACIONES INSULTANTES QUE NO LE ALCANZAN PARA DEBILITARNOS. COMO DICE EL REFRÁN: “EL ROBLE NO SE MUEVE CUANDO EL CERDO SE FROTA EN ÉL”. ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS PARA QUE LA GENTE MÁS JOVEN, MÁS INGENUA Y MÁS CIEGA LOS CONOZCA. RENÉ SCHNEIDER, GENERAL EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS FUE ASESINADO ANTES DE QUE EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE ASUMIERA SU CARGO.EL OBJETIVO ERA GENERAR CAOS Y HORROR PARA QUE EL PRESIDENTE NO ASUMIERA.SE PRETENDIÓ COMO SIEMPRE CULPAR A LA IZQUIERDA, PERO PRONTO SE ATRAPÓ A LOS COBARDES QUE PERETENECÍAN AL GRUPO EXTREMISTA DE ULTRADERECHA PATRIA Y LIBERTAD.A LA MITAD DEL PERÍODO DE ALLENDE FUE EL GOLPE DE ESTADO RESPALDADO POR LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA, INMEDIATAMENTE LOS FASCISTAS ORDENARON LIBERAR A LOS ASESINOS DEL GENERAL SCHEIDER E INMEDIATAMENTE LOS INTEGRARON CON PODER ABSOLUTO A LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE PINOCHET DINA Y LUEGO CNI. ESTOS ASESINOS SE ENCARGARON DE SACIAR SU SED DE VENGANZA POR LOS POCOS DÍAS QUE ALCANZARON A PASAR EN PRISIÓN, DETENIENDO, TORTURANDO Y DESAPARECIENDO A TODO EL QUE SE OPUSIERA A LA DICTADURA. BUENO, ESTOS MISMOS FULANOS HOY SON MILITANTES DE LA UDI Y RN.ESTÁN LIBRES COMO BLANCAS PALOMAS Y SE REUNEN PARA CELEBRAR SUS CRÍMENES CON EL APOYO DE SU CÓMPLICE LABBE.
    EN CHILE HAN SIDO ASESINADOS DOS GENERALES EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL GENERAL SCHNEIDER Y EL GENERAL PRATT. AMBOS FUERON COBARDEMENTE ASESINADOS POR LA DERECHA. ¿CREERÁN LOS CHILENOS QUE ESTE PAR DE PELAFUSTANES COMPROMETIDOS CON LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS TIENEN CALIDAD MORAL PARA CRITICAR A NUESTRA PRESIDENTA BACHELET, A QUIEN SUS PROPIOS CORRELIGIONARIOS LE ASESINARON A SU PADRE Y LA TORTURARON A ELLA Y A SU MADRE? PRIMERO QUE SE CONFIESEN Y PIDAN PERDON PORQUE A LO MENOS PECARON POR OMISIÓN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.