Ministro Chadwick anuncia cambio de gabinete para antes del 11 de noviembre

Al realizar un balance del proceso en todas las comunas del país, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró el desarrollo cívico, destacó la entrega eficiente de los resultados y también felicitó a todos quienes triunfaron en sus respectivas elecciones de alcaldes y concejales. Señaló, además, que la fecha máxima para realizar el cambio de gabinete será el 11 de noviembre.

Al realizar un balance de lo que fueron las elecciones municipales en todas las comunas del país, el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró el proceso cívico, destacó la entrega eficiente de los resultados y también felicitó a todos quienes triunfaron en sus respectivas elecciones de alcaldes y concejales.

“Hemos tenido una muy buena jornada democrática en el país, marcada por la tranquilidad, el orden, y la seguridad con que las personas han podido emitir sus sufragios y al mismo tiempo ha sido un proceso ejemplar en su desarrollo electoral y también en la entrega de resultados, que incluso se ha podido hacer con mayor anticipación a la proyectada en un comienzo”, destacó el vocero.

El ministro, asimismo, adelantó que antes del 11 de noviembre se produciría el cambio de gabinete, para permitir la salida de aquellos ministros y subsecretarios que quieran postular al Congreso, aunque nada dijo de los presidenciable Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Respecto a la baja participación de los electores, el ministro Chadwick reconoció que las cifras provocaron sorpresa en el Ejecutivo pero al mismo tiempo valoró la importancia de que cada persona tenga la libertad para manifestar su opción en las urnas: “Todos aspirábamos a tener una mayor participación en esta elección. Ojalá que la próxima elección, la del próximo año y las que vengan en el futuro, a ese voto voluntario que nos deja llenos de alegría por la libertad que se ha alcanzado, le podamos agregar la alegría que nos dejaría una mayor participación, porque ese desafío queda pendiente”.

En el mismo sentido, expresó que “con el voto voluntario ganamos en la libertad de la responsabilidad y que ahora que ganamos libertad, debemos ganar participación”.

El Gobierno reconoció el trabajo de todos los candidatos que resultaron vencedores en sus elecciones de alcalde y concejales en todas las comunas del país: “felicitaciones a todos, porque han sabido interpretar en este momento la voluntad popular”, señaló el ministro vocero.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Lo que hay que hacer es cambiar la forma de
    como se maneja la Política escuchar a la
    ciudadanía la transparencia en las
    Instituciones Permanentes del Estado que
    nadie sobre la LEY lo grave que hay
    millones que están bajo la Ley atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.