Cuatro ministros dejarían hoy el gabinete de Sebastián Piñera

Además de los presidenciables Golborne y Allamand, se iría Catalina Parot y otro perteneciente a la UDI. El ajuste, según fuentes oficialistas, sería un “pequeño cambio”.

Como un “pequeño cambio” calificó una fuente a EP el ajuste al gabinete que realizará esta tarde el presidente Sebastián Piñera y que se viene anunciando desde que la Alianza sufriera una fuerte merma electoral en las recientes municipales.

En círculos cercanos a La Moneda ya se afirma que serían cuatros los ministros salientes, entre ellos los presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, así como la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien aceptó ser candidata por RN al Congreso Nacional.

El anuncio, según el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, será dado a conocer por el Presidente a las 18 horas y señaló que todos los secretarios de Estado ya habían sido convocados a palacio.

Así se despejarían los rumores de que se alejarían de La Moneda los ministros Luciano Cruz Coke (Cultura), Luis Mayol (Agricultura) y Evelyn Matthei (Trabajo). Resta saber, sin embargo, quiénes son los que llegarán a los cargos y los eventuales enroques que se producirían. No se descarta que Defensa lo asuma el actual embajador de Chile en España, Sergio Romero, o quede en manos del actual ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

De abandonar un ministro con militancia UDI, las opciones se reducen a Pablo Longueira, Joaquín Lavín o Cristián Larroulet.

El ajuste de gabinete se aceleró luego que Laurence Golborne y Andrés Allamand lanzaron sus candidaturas presidenciales porque, al tratarse de cambios menores, perfectamente pudieron salir Parot y el subsecretario Baranda sin someter al gobierno al stress de modificar su itinerario a 17 meses de concluir su mandato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.