Enroque ministerial deja a Chadwick en Interior y a Hinzpeter en Defensa

El anunciado ajuste de gabinete del presidente Sebastián Piñera consistió en las salidas de Andrés Allamand, Laurence Golborne y Catalina Parot. Todos ellos, como era de público conocimiento, iniciarán sus respectivas carreras electorales, los dos primeros con la intención de llegar a La Moneda y la última al Senado.

El hecho más sorpresivo del anunciado cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera, adelantadas las salidas de Laurence Golborne y Andrés Allamand, fue el enroque ministerial que dejó a Andrés Chadwick en Interior y Seguridad Pública y a Rodrigo Hinzpeter en Defensa.

La vacante dejada por Chadwick fue ocupada por la actual intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.

Fueron aceptadas las renuncias de Catalina Parot, Andrés Allamand y Laurence Golborne. La primera fue reemplaza por Rodrigo Pérez Mackenna, ahora biministro de Vivienda y Bienes Nacionales. Obras Públicas quedó en manos de la subsecretaria de la cartera María Loreto Silva.

Tal como lo adelantó El Periodista dos horas antes del anuncio, se trató de un “cambio pequeño” pero que cobra relevancia por la salida de Hinzpeter de la jefatura del gabinete.

Eso permitirá que el UDI Andrés Chadwick asuma la vicepresidencia de la nación cuando el lunes 12 de noviembre el jefe de Estado inicie un viaje al extranjero.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Todo cambia para que todo quede igual,
    hay que esperar que dice la ciudadanía
    que ya no comulga con rueda de carreta
    atte y gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.