Miembros de la "patrulla juvenil" del PC anuncian que serán candidatos a diputados en el 2013

La ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, la secretaria general de las JJCC, Karol Cariola, y el ex candidato a alcalde y titular de la federación de estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballestero, fueron proclamados ayer en la sede del PC.

En la sede del Partido Comunista fueron proclamados ayer como precandidatos a diputados en el 2013 los carismáticos y líderes del movimiento estudiantil, la ex presidente de la Fech, Camila Vallejo, y sus pares de las universidades de Concepción y Santiago, Karol Cariola y Camilo Ballesteros.

«Los jóvenes somos una alternativa política para el país», expresó Cariola, además secretaria general de las JJCC, aunque ninguno precisó por cual distrito se postulará en las próximas elecciones.

«Chile necesita un parlamento que legisle en base a los intereses de la mayoría del país y no de grupos reducidos», señaló Vallejo, cuya candidatura concitó de inmediato la atención internacional. “La joven y bella dirigente estudiantil se presentará en las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo junto a la elección presidencial de noviembre del año próximo”, informó el portal argentino Infonews.

Camilo Ballesteros, por su parte, explicó que su objetivo es «seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante no sólo de un sector, sino de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos».

La patrulla juvenil del PC, que según ellos cuenta con el apoyo total del partido y su presidente, Guillermo Teillier, podrían sumarse a los 3 diputados que cuenta la colectividad, si estos son reelectos el año próximo. Para que ello ocurra, como en el 2009, el PC negocia un pacto electoral con la Concertación. De ahí que no se hayan dado a conocer los distritos.

En octubre pasado Camila Vallejo desmintió una postulación por Cerro Navia y un mes antes, el diputado Teillier había dicho que “ella podría ir en cualquier distrito. Tiene tal grado de conocimiento, tal grado de adhesión que en cualquier distrito sería competitiva, pero indudablemente vamos a buscar uno donde tengamos plena seguridad que le irá bien”, puntualizó.

En el caso de Ballesteros, tras su buena votación en Estación Central, no se descarta que vaya por el distrito 20 -que forma esa comuna con Cerrillos y Maipú- pero ahí tendría que desbancar a un peso pesado del PPD, el actual diputado Pepe Auth.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.