Gobierno designa al abogado Juan Ignacio Piña como nuevo subsecretario de Justicia

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó esta tarde la información y adelantó que la nueva autoridad asumirá sus funciones a partir de mañana, toda vez que el decreto respectivo ya está en curso.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera de designar al abogado Juan Ignacio Piña Rochefort como nuevo subsecretario de Justicia.

La ministra resaltó la destacada trayectoria del profesional egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), y quien además es profesor en distintas facultades universitarias en Chile y el extranjero.

La vocera de Gobierno resaltó que Piña, de 39 años, se ha especializado en Derecho Penal Económico y en el sistema penal del Common Law, es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de los Andes y director de la misma área en dicho plantel. Además, es becario de la Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en Alemania, y ha sido ponente y colaborador en diversos Congresos y Jornadas Académicas en España y Alemania.

Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Navarra y profesor honorario en la Universidad de Huánuco, Perú. En nuestro país, es profesor de los programas de Doctorado de la Universidad Católica y de la Universidad de Los Andes, profesor del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Talca.

Además, es representante en Chile de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, consejero del Colegio de Abogados de Chile por el período 2012-2014 y director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.

La ministra Cecilia Pérez anunció que el subsecretario Juan Ignacio Piña va a asumir sus funciones a partir del día de mañana, porque el decreto respectivo ya está en curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.