Fallece embajador de Chile en Suiza Enrique Melkonian

En la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura y posteriormente en el cementerio Parque del Recuerdo, se realizaron los funerales del Embajador de Chile en Suiza, Enrique Melkonian Sturmer, quien falleció el pasado 30 de enero.

Durante la ceremonia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dedicó unas sentidas palabras, donde destacó su trayectoria diplomática y las cualidades tanto profesionales como personales del Embajador.

Enrique Melkonian fue abogado, egresado con distinción de la Universidad de Chile, y diplomático de carrera, además de contar con estudios en Economía y en Derecho Internacional Público en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Presidió durante años la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), entidad que él fundó.

Con una larga trayectoria como diplomático en el extranjero, el Embajador Melkonian fundó y dirigió la Corporación del Servicio Exterior. Fue Cónsul General de Chile en Buenos Aires (Argentina) y en München (Alemania), además de Cónsul en las Embajadas de Chile en Israel y en Ecuador, lugar donde adicionalmente fue encargado de asuntos económicos, comerciales y petroleros.

Asimismo, asumió como representante de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industria (ONUDI), Jefe de Gabinete en el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y representante alterno ante la Corte Internacional de La Haya, quedando también a cargo de asuntos políticos, económicos, comerciales y de prensa en la Embajada chilena en los Países Bajos.

Su experiencia laboral dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó diversos cargos, como el de Subdirector y profesor de la Academia Diplomática Andrés Bello, Secretario de Protocolo y Jefe del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Además, el Embajador Melkonian estuvo al mando de las Direcciones de Europa, Europa del Este y Unión Soviética; de Asia, África y Oceanía; y de Organismos Internacionales. Asimismo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Medio Ambiente y de los Departamentos de Inmigración y de Estudios de la Dirección Consular, así como Director del Departamento de Asia, África y Oceanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.