Gobierno designa al periodista Mauricio Lob como nuevo subsecretario General de Gobierno

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, junto con agradecer la gestión y oficializar la renuncia de la ahora ex subsecretaria María Eugenia de la Fuente, confirmó el nombramiento de Lob en la Subsecretaría General de Gobierno, quien asume sus funciones a partir de hoy.

Esta mañana la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera de designar al periodista Mauricio Lob de la Carrera como nuevo subsecretario General de Gobierno.

En un punto de prensa realizado en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, la vocera destacó la trayectoria del profesional, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales, quien al asumir como subsecretario se desempeñaba -desde marzo de 2010- como director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con experiencia en medios de comunicación, Lob inició su carrera como reportero deportivo radial y, tras varios años en periodismo político, llegó a ser subeditor general y coordinador de Política y Reportajes del diario La Tercera, donde también ejerció como editor de Opinión.

Previamente encabezó las secciones Sociedad, Tiempos Modernos y Deportes en Revista Qué Pasa, y participó en la implementación y edición de los rankings de colegios y universidades de ese semanario.

En el ámbito académico impartió, desde 2005 y hasta asumir en la Secom, los ramos Taller de Periodismo y de Periodismo Interpretativo en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. En 2006 fue becario de la Internationale Journalisten-Programme (IJP), en Berlín, Alemania.

Mauricio Lob nació en Santiago en diciembre de 1974, es casado y padre de tres hijos.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos el compromiso y el valioso aporte que desde marzo de 2010 realizó María Eugenia (De la Fuente) al Gobierno de la Coalición, cumpliendo una excelente gestión en la Subsecretaría General de Gobierno. Su legado y liderazgo durante estos tres años tendrán continuidad en el equipo de la Segegob, ya que a partir de este momento esas responsabilidades son asumidas por el subsecretario Mauricio Lob”, destacó la ministra Cecilia Pérez.

La vocera de Gobierno también informó que el periodista Andrés Venegas asumirá como nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.