Víctor Barrueto desafía a Giorgio Jackson a primaria por Santiago

Asimismo, el ex representante por el distrito de Talcahuano  ex intendente de Santiago llamó al actual diputado Felipe Harboe a apoyar su postulación y no la del ex futbolista Jaime Pizarro.

Frente a la polémica que se ha generado por el futuro de la diputación de Santiago, el ex intendente metropolitano de la administración Bachelet y candidato del PPD en ese distrito, Víctor Barrueto, afirmó que está disponible a competir en una primaria con el ex dirigente universitario Giorgio Jackson, quien había llamado a la oposición a ese proceso.

“Creo que la candidatura de Giorgio Jackson tiene completa legitimidad. Veo como una posibilidad muy atractiva ir a una primaria con él, desde el de punto vista del debate. Acojo muy bien esa postulación”, afirmó Barrueto, quien aspira a regresar al Parlamento esta vez por el distrito 22, después de un receso y de haber representado por cuatro periodos a Talcahuano.

En tanto, considerando que el actual diputado opositor de Santiago, Felipe Harboe (PPD), competirá en la senatorial de la VIII Interior y propuso como su sucesor al ex futbolista Jaime Pizarro, Barrueto remarcó que él es quien tiene el respaldo de su partido.

“La directiva, en particular el presidente Jaime Quintana y el secretario general Gonzalo Navarrete, apoyaron mi candidatura. Conversé con Carolina Tohá quien me dijo que veía con buenos ojos mi candidatura y Guido Girardi me dio su respaldo”, indicó.

Agregó que Harboe “quedó en considerar esta postulación y posteriormente propuso el nombre de Pizarro. Espero que Felipe cambie de opinión de aquí a marzo, porque estoy trabajando intensamente y reuniendo las firmas para participar en las primarias”.

Fuente: PPD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.