Pablo Longueira asume candidatura presidencial de la UDI

LongueiraEl ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue proclamado por el Consejo General de la UDI como el abanderado gremialista, en reemplazo del renunciado Laurence Golborne, quien debió declinar su candidatura presidencial en medio de una tormenta de denuncias.

El máximo líder de la UDI, uno de sus fundadores y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, aceptó esta tarde la designación como candidato presidencial gremialista e hizo un llamado a volver a lo que hicieron hace 30 años, cuando Augusto Pinochet los convocó al gobierno.

Longueira, quien dijo que su decisión era el máximo sacrificio que había hecho en su vida e instó a sus partidarios a salir a las calles y defender las ideas que sustentan su candidatura, aseguró que ganarán las primarias frente a Andrés Allamand el 30 de junio.

El nuevo abanderado gremialista, quien dijo tener la convicción más profunda de que si logran explicar lo que han hecho, los chilenos preferirán a un candidato de su sector, aseguró que realizará una «marcha por Chile».

«Tengo la convicción más absoluta que para que ganemos tenemos que hacer reflexionar al país. Es mucho más fácil ganar engañando a la gente o haciendo ofertones. Hoy nos podemos parar frente a todos los chilenos y decir ‘hemos cumplido’. Chile necesita un segundo gobierno de la Coalición por el Cambio», dijo Longueira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.