Piñera blinda a Beyer: “Si algún ministro ha luchado por transparentar, combatir el lucro y fiscalizar a las instituciones de educación superior, ha sido usted”

Tras recibir al secretario de Estado, el Mandatario manifestó, respecto a la votación en la cámara de diputados que aprobó la acusación constitucional en contra de Harald Beyer, que “lo que pasó hoy día, va a ser recordado como una tremenda injusticia. Y yo espero que el Senado esté a la altura de lo que le corresponde, que tiene que evaluar en su mérito”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta tarde su total respaldo a la gestión del ministro de Educación, Harald Beyer, a quién recibió en su gabinete en el Palacio de La Moneda, acompañado por los ministros que integran el comité político.

“Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y creo que todo el país está muy agradecido por la labor que está usted liderando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma que está en marcha, y que debió haber estado en marcha hace mucho tiempo, es la reforma educacional en Chile, y en todos los niveles, educación superior, media y preescolar”, le manifestó el Mandatario.

Resaltó que la tarea ha implicado “enfrentar todos los temas: calidad, acceso, financiamiento, también transparencia y consistencia, porque durante mucho tiempo en nuestro país hubo muchos abusos y se burló la ley, y si algún ministro ha luchado por transparentar, por combatir el lucro, por fiscalizar a las instituciones de educación superior, ha sido usted”.

Añadió que “lo que pasó hoy día va a ser recordado como una tremenda injusticia. Y yo espero que el Senado esté a la altura de lo que le corresponde a un Senado, que tiene que evaluar en su mérito. Por eso quería transmitirle, en nombre propio y de todos sus colegas del gabinete, nuestro total apoyo y respaldo a la gestión que usted está llevando a cabo”.

El Jefe de Estado sostuvo que “la política es dura y el servicio público es duro, pero cuando se cometen este tipo de injusticias, son doblemente duras, porque yo tengo plena convicción de que usted lo único que ha hecho es entregarse en cuerpo y alma para trabajar por la educación en Chile”.

En ese sentido, recordó que “usted ha colaborado con todos los gobiernos de la Concertación, que cuando necesitaban personas con conocimiento, con experiencia y con capacidad de orientar la educación en Chile, nunca faltaba un nombre: Harald Beyer”.

Agregó que “lo que ha pasado hoy día, realmente habla mal de una cara del Estado que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional. Porque hoy vimos cómo se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado llegó a decir ‘matamos a uno y ahora vamos por el siguiente’. Y esa no es la política que queremos en Chile”.

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó su confianza en que “en el Senado de Chile, se va a hacer justicia y lograr que una obra tan fecunda, tan significativa y tan trascendente de hacer la gran reforma a la Educación en Chile, que estaba perdiéndose tanto tiempo, pueda seguir adelante bajo su conducción y bajo su liderazgo”.

2 Comentarios
  1. silvia dice

    Esta absolutamente claro que esta es una maniobra política mafiosa de la concertación, para perjudicar al gobierno actual, le han hecho la vida imposible todo se oponen sin pensar en un segundo por la ciudadanía, son ellos los que deben responder por el lucro ya que estuvieron 20 largos años en el poder y jamás fiscalizaron porque habían intereses que sin duda alguna cobraban dividendo. La oposición carece de liderazgo más bien se esconde bajo las pollera de la muda de Bachelet. BASURAS.

  2. silvia dice

    ¿Por qué no lo prohibió el lucro Bachelet, cuando estaba en el poder?”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.