PS y PPD refutan a Piñera por emplazamiento a Bachelet

Frente al emplazamiento hecho por el Presidente Piñera a Michelle Bachelet, en cuanto a responder preguntas sobre su gobierno, los titulares del PPD y el PS refutaron sus palabras y cuestionaron su rol en la campaña así como también la legitimidad de sus declaraciones.

Para el timonel PS, Osvaldo Andrade, el Presidente Sebastián Piñera asumió el cargo de “jefe de campaña de la derecha” al emplazar a la ex Presidenta Bachelet sobre lo que debe responder, motivo por el cual solicitó que se dedicara a gobernar y no a dar consejos.

“Yo le quiero pedir al Presidente que se dedique a lo que se tiene que dedicar que es gobernar Chile, aunque quede poco tiempo, se tiene que dedicar a hacer su pega, que no se dedique a dar consejos de campaña”, afirmó.

Andrade recordó los altos porcentajes ciudadanos que no le creen al mandatario y afirmó que Bachelet nunca se va a esconder.

“Él no tiene la credibilidad suficiente para dar consejos, el 70 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente, en consecuencia no es la persona más idónea para estar dando consejos. Presidente Piñera, la Presidenta Bachelet nunca se va a esconder para responder las cosas que tenga que responder, nunca se va a esconder, que le quede claro”, aseveró.

Asimismo, el Presidente del PPD, senador Jaime Quintana, recordó que la ex Presidenta Bachelet acababa de llegar hace una semana a Chile y que sólo ha tenido dos instancias ciudadanas.

“Vienen varios encuentros y es muy probable que en ellos vayan surgiendo nuevas ideas y también el diálogo, la prensa también es parte de la ciudadanía, hay que bajar la ansiedad. Yo creo que va a haber diálogo e intercambio de ideas con todo el mundo”, sostuvo.

Quintana aprovechó la instancia para decirle al Presidente Piñera que era mejor que pidiera explicaciones a los candidatos presidenciales de su coalición.

“Tal vez es mejor que le pida a su ex ministro Allamand que explique su historia, su relación con Pinochet y el SI a la dictadura, tal vez el presidente Piñera debería pedirle a ex ministro Golborne que explique su historia y su vinculación con el retail”, dijo.

El líder PPD señaló, además, que la candidata “no necesita al presidente Piñera de asesor” y que si Piñera quería asesorar a alguien “que lo haga con sus candidatos o parlamentarios”.

“Habrá algunos que querrán sacarse foto con él, tal vez habrá alguno que esté esperando su consejo, pero claramente en la oposición no necesitamos los consejos del Presidente Piñera”, concluyó.

 

3 Comentarios
  1. Nelson Antonio dice

    Hay que recordarle a Piñera que el mejor consejo es no dar consejos a quien no se los pide… y lo mismo vale para el Sr. Quintana y el Sr. Andrade.

  2. silvia dice

    Esta absolutamente claro que esta es una maniobra política mafiosa de la concertación, para perjudicar al gobierno actual, le han hecho la vida imposible todo se oponen sin pensar en un segundo por la ciudadanía, son ellos los que deben responder por el lucro ya que estuvieron 20 largos años en el poder y jamás fiscalizaron porque habían intereses que sin duda alguna cobraban dividendo. La oposición carece de liderazgo más bien se esconde bajo las pollera de la muda de Bachelet. BASURAS.Andrade púdrete.

  3. Jan Uracic dice

    y alguna vez en 20 años los parlamentarios de derecha fueron capaces de solicitar y realizar una investigaciónenternece a nadie. sobre lo que estaba pasando en la educación superior. Por supuesto que no porque el modelo funcionaba a su pinta y ellos defendían y defienden el lucro. Su llanterío de hoy no

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.