UDI analiza hoy en Consejo General si baja candidatura de Laurence Golborne

golborne-paullmanEl ex ministro sostuvo anoche en el programa Frente al Espejo de TVN que “soy hoy el candidato de la UDI, pero eso puede cambiar”. La tienda gremialista barajaría la opción de no llevarlo a primarias con el objeto de tener más tiempo para inscribir a otro abanderado.

La condena contra Cencosud, por clausulas abusivas y la revelación de que el candidato de la UDI, Laurence Golborne, ex gerente general del holding, tenía inscrita una empresa en un paraíso fiscal, rebotaron fuerte sobre su postulación a La Moneda, tanto que se baraja la posibilidad de que el ex ministro no concurra a las primarias del sector.

La situación será tratada en un consejo general de la UDI, a partir de las 14 horas de hoy, donde se discutirá esa posibilidad, así como la de levantar otro candidato presidencial, donde se comenta que podrían ser Evelyn Matthei o Pablo Longueira.

“Soy hoy el candidato de la UDI, pero eso puede cambiar”, dijo Golborne en TVN, abriendo la puerta a que su postulación sea bajada por la tienda gremialista y se nombre a otro candidato.

Ayer las redes sociales daban por hecho que el actual ministro de Economía y líder gremialista, Pablo Longueira, podría renunciar hoy y asumir la representación del sector en las primarias o directamente que la Alianza vaya con dos candidatos en la primera vuelta de octubre.

El propio presidente Sebastián Piñera, según confiaron fuentes oficialistas, habría insinuado que el titular de Economía dejaría el cargo en su gobierno, cobrando fuerza el rumor de que Longueira será candidato.

En la tienda gremialista, dado las denuncias contra Golborne, se consideró que no era conveniente inscribirlo en las primarias, con el objeto de tener la alternativa de levantar otra candidatura 3 meses antes de las elecciones y no el miércoles 1 de mayo, fecha tope para hacerlo en los comicios internos del 30 de junio.

“Sn primarias no hay Laurence Golborne”, dijo anoche el candidato, cerrándose a esa posibilidad porque “ir separados hasta noviembre, significan muchos meses de roces. Si la decisión de la UDI es ir hasta noviembre, no estoy disponible”, aseguró.

Consultado el presidente de RN, Carlos Larraín, sobre qué haría su partido al respecto y si existía la posibilidad de que -por reciprocidad- bajaran la postulación de Andrés Allamand, éste respondió a Radio Cooperativa que ello era impensable. «No se nos puede pedir algo así, es nuestro candidato», señaló. Sostuvo además que, para ellos, el mejor camino eran la primarias de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.