Andrés Velasco: “voy a participar de las primarias del 30 de junio”

Velasco 1El candidato independiente, uno de los cuatro que se inscribieron para las primeras de la coalición Nueva Mayoría, decidió participar en la instancia de la cual amenazó con renunciar, porque su “indignación” provocó un cambio de actitud de los partidos que la integran.

El candidato independiente a las primarias de la coalición Nueva Mayoría, Andrés Velasco, anunció en conferencia de prensa que participará en la contienda del 30 de junio que lo enfrentará a la ex presidenta Michelle Bachelet y los abanderados de la DC y el PRSD, Claudio Orrego y José Antonio Gómez respectivamente.

El ex ministro de Hacienda, luego que la coalición opositora no inscribiera primarias parlamentarias, había manifestado la intención de renunciar a dicha instancia en señal de rechazo a la decisión.

“Nosotros siempre hemos sido de una sola línea, hemos sido partidarios de las primarias estén donde estén, a todos los niveles, vinculantes y ojalá obligatoria. Por eso fuimos los primeros en levantar la voz ante el fracaso inaceptable de la primaria parlamentaria, a diferencia de otras candidaturas que no quisieron o no pudieron actuar a tiempo”, sostuvo Velasco.

Durante el fin de semana, luego que anunciara el periodo de reflexión respecto a su participación en dichas primarias, surgieron diversas interpretaciones sobre si el abanderado independiente podía o no renunciar a la instancia. De hacerlo, según trascendió, se anulaba todo el proceso de primarias de Nueva Mayoría.

Velasco, sin embargo, señaló que ello no habría influido porque la suya era “una decisión de principios, no es una decisión legal”. “Obviamente miramos los antecedentes legales, pero no fueron determinantes», aseguró

Velasco aseveró que tras su llamado de atención, “las cúpulas partidarias no se salieron con la suya, los dirigentes no pudieron ignorar la indignación de tanta gente y por eso los cuatro presidentes de la Concertación ayer han comprometido que van a realizar primarias parlamentarias en aquellos distritos donde hay más de un candidato».

«Este es un cambio que no ocurrió por casualidad, es un cambio que representa un triunfo de la nueva política respecto de la vieja política. Y este cambio no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación», manifestó.

“Nos vamos a permitir todos los berrinches que sean necesarios con tal de mejorar la política y que sean los ciudadanos los que tengan la voz», aseveró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.