Longueira aclara vía twitter su participación en el plebiscito de 1988

LongueiraRestándole importancia al mini debate que sostuvo con el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, el candidato de la UDI aclaró a través de la red social que se inscribió en 1987 y que votó por el SI a Pinochet.

El impasse que vivió el candidato de la UDI a la presidencia, Pablo Longueira, con el periodista Fernando Paulsen en Tolerancia Cero, fue aclarado esta mañana por el abanderado gremialista a través de su cuenta en twitter.

Longueira escribió en la red social: “Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago.

El gremialista cambió su dirección en junio de 1989, previo al plebiscito sobre reformas a la Constitución, lo que motivó la confusión del Servel y Paulsen.

En dicho programa de Chilevisón, tras preguntarle a Longueira por quién votó en el plebiscito de 1988 y éste responderle la obviedad: por el Si a Pinochet. Paulsen le dijo, entonces, que no podía haberlo hecho porque en octubre de ese año no estaba inscrito en los registros electorales, trámite previo y obligatorio para participar en la instancia que le impidió a Pinochet continuar otros 8 años más en La Moneda. “No entiendo por qué me estás faltando a la verdad”, le señaló el periodista de CHV y ADN Radio.

Longueira, contrariado por la información entregada por Paulsen, incluso dudó si había votado o no ese 5 de octubre, situación que llamó la atención de los televidentes y de los demás panelistas.

El video con el pasaje polémico del programa, rápidamente se viralizó y Longueira fue el centro de miles de twitter burlescos sobre el tema.

Al terminar la participación de Longueira en el espacio de Chilevisión, Paulsen le entregó el documento del Servicio Electoral donde dice que se inscribió en junio de 1989, más de 6 meses después del plebiscito y que habría sido lo que motivó la pregunta de el periodista de Tolerancia Cero.

2 Comentarios
  1. Hugo Paulsen dice

    PAULSEN con tu incompetencia periodística me pregunto a qué fuiste a Estados Unidos con el pretexto de perfeccionarte; tal vez tu calificación fue “chanta” y no verificaste que era cierto. Date cuenta que siendo “Paulsen” igual haz churreteado a todos los Hijos de Pablo.
    Saludos de uno de ellos.

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    La Polémica al día, que fue que no fue, vamos hilando fino, el error cometido por Paulsen, fue como dice el Chavo, “Fue sin querer queriendo” al tenor de las preguntas al candidato presidencial, sus respuesta como había votado para el plebiscito, originaron el desaguisado periodístico, ya que se confió en su fuente de información de un organismo de estado.
    Lamentablemente en las ultimas semanas organismos del estado han estado en la palestra de la discusión, en que sus datos entregados no son lo riguroso en lo que se presumía y han sido cuestionado por los medios y la opinión publica. Por lo tanto el Sr. Paulsen va ha tener mucho cuidado en confiar en datos de uso publico y perder credibilidad.
    El candidato presidencial aclara su situación, bien me parece, tenía derecho a votar por el Si o el No, todo conocían su posición y es consecuente por lo obrado en esos tiempos, defendiendo el gobierno de esa época y hoy cambiado en su propuesta por un Chile Democrático, para todos los chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.