UDI inscribe a Longueira y no hará primarias parlamentarias

Anuncia las medidas desarrolladas en el contexto de concesiones marítimasLa tienda gremialista, que junto a RN inscribieron sus candidaturas para las elecciones del 30 de junio bajo el nombre de «Alianza», optó por no realizar primarias entre los 10 postulantes en pugna para llegar al Congreso.

Tanto RN como la UDI inscribieron en el pacto «Alianza» a los candidatos Andrés Allamand y Pablo Longueira, respectivamente, con el objeto de elegir al abanderado del oficialismo para las primarias del 30 de junio.

La tienda gremialista, sin embargo y a diferencia de sus socios, optó por no inscribir candidatos al parlamento y, momentáneamente, bajó a sus figuras emblemáticas de la carrera senatorial, entre ellos Iván Moreira, Ena von Baer y José Antonio Kast.

Renovación Nacional, por su parte, inscribió a 10 candidatos al Congreso para las primarias de junio.

Según Patricio Melero, presidente de la UDI, su partido hará solo primarias presidenciales para concentrarse en «lograr el triunfo de Pablo Longueira», dejando de lado las contiendas internas.

Respecto a las presidenciales, el pacto bajo el nombre de Alianza, enfrentará a Pablo Longueira, quien irá con el número 1 y el ex ministro Andrés Allamand, quien llevará el dos en la papeleta electoral.

Con esta decisión de la UDI, de no hacer primarias parlamentarias, no se descarta que los gremialistas inscriban a Laurence Golborne en Santiago Oriente y Ena von Baer en la novena región, desplazando a Iván Moreira, José Antonio Kast y Carlos Recondo de sus intereses de llegar al senado.

Curiosamente, los miles de militantes udis que acudan a las urnas para votar por Longueira podrán elegir a los candidatos de RN para el Senado.

Ena von Baer, mientras tanto, tuiteó que seguiría bregando por su postulación por Santiago Oriente y sostuvo  que «soy partidaria de primarias pero por la unidad y la candidatura de Pablo Longueira, comprando la decisión de la UDI. A trabajar!».

Ayer su contrincante por Santiago, el diputado Iván Moreira, había tuiteado «no me cabe la menor duda que vamos a inscribir mañana las primarias presidenciales y senatoriales. Primarias son el camino de la meritocracia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.