Carlos Larraín: RN no tiene candidato

allamandEl presidente de Renovación Nacional, luego de una reunión con el ex candidato presidencial Andrés Allamand, dijo que siguen en la búsqueda del reemplazante de Pablo Longueira, ya que el ex ministro de Defensa habría señalado que no estaba disponible. Cobra fuerza el nombre de Evelyn Matthei.

Carlos Larraín informó a la salida de una reunión de la directiva de RN con Andrés Allamand, que su partido en este momento «no tiene candidato presidencial» para ofrecer como alternativa a la Unión Demócrata Independiente tras la renuncia de Pablo Longueira.

Ello porque Andrés Allamand les habría notificadod que no estaba disponible para asumir una candidatura porque sentía que no concitaba la adhesión de todo el pacto Alianza.

El ex abanderado llegó hoy desde México, donde se encontraba de vacaciones, para analizar la situación  y el veto que supuestamente emabana de la UDI. La tienda gremialista hizo ver a RN que los continuos gestos de Allamand habían hecho que perdieran la confianza en él.

Allamand, además, en caso de aceptar la candidatura presidencial debía lidiar con la interpretación de la Constitución, debido a que un artículo de la misma (19 numeral 15 inciso 5) le impedía reemplazar a Longueira después de que éste bajara su candidatura por un profundo cuadro depresivo.

Tras salir de la casa del ex ministro, tanto Larraín como la directiva de RN se trasladaron hasta la sede de la UDI, lugar en el que seguirán conversando sobre la candidatura del sector, donde cada vez cobra más fuerza el nombre de Evelyn Matthei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.