Evelyn Matthei ofrece "plenas garantías" a Renovación Nacional

mattheiLa ministra del Trabajo, quien admitió que habló con el Presidente pero que todavía no ha renunciado al gabinete, recibió en su casa a la directiva de la UDI y dijo que aceptaba la nominación con “alegría, humildad y responsabilidad”.

Evelyn Matthei, luego de recibir a la directiva de la UDI en su casa, dijo que aceptaba el desafío de reemplazar a Pablo Longueira y llamó a RN a definir el candidato único de la Alianza de la manera más eficaz, expresando que daba todas las garantías de ecuanimidad a la tienda de Larraín si era ella la elegida para representar el sector.

La ministra del Trabajo sostuvo que tenía poco tiempo, sólo 4 meses, pero que convocaba a todos los sectores de la Alianza para enfrentar el desafío y aseguró que Michelle Bachelet “era ganable”.

Matthei, con un discurso claramente enfocado hacia RN, sostuvo que quería a mucha gente de ese partido, tuvo palabras especiales para Marcela y Pedro Sabat y adelantó que quería ser candidata de unidad. La candidata, además, se definió como profundamente liberal cuando se le consultó por las diferencias con otros gremialistas en temas como el aborto y el matrimonio igualitario.

Según Patricio Melero, la nueva abanderada del partido les pidió que hicieran todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo con RN y presentar un solo candidato de la Alianza en las elecciones de noviembre.

La directiva de RN se encuentra desde las cinco de la tarde reunida para evaluar el nuevo escenario. Al ingresar al encuentro, el secretario genetral del partido, sostuvo que “La UDI desoyó lo que le pedimos, que era no tomar decisiones hasta terminar la negociación. Vamos a ver cómo procedemos dentro de la institucionalidad de RN. Lamento que no hubiera intención de dialogar y ponerse de acuerdo. La situación ameritaba el máximo de generosidad”.

El diputado RN, Leopoldo Pérez, aseguró que la candidata de la UDI no concitaba la adhesión del sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.