Renuncia de Pablo Longueira a candidatura presidencial genera terremoto grado 10 en la derecha

longueiraEl ex ministro y ex senador UDI, aquejado de un cuadro de depresión según trascendió, puso fin a su postulación a La Moneda. La información fue entregada en la sede partidaria por el generalísimo del comando, Joaquín Lavín, acompañado de la mayoría de los hijos de Longueira. Mañana, tanto RN como la UDI, buscarán fórmulas para reemplazar al abanderado del sector.

Pablo Longueira abandonó la carrera presidencial y no competirá en noviembre. Así lo dio a conocer el generalísimo del comando del abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín, quien estuvo acompañado en la misma por la mayoría de los hijos del ex ministro, el que estaría afectado por un cuadro de depresión.

Si bien se desconoce qué pasó y dónde está Pablo Longueira, así como otros detalles sobre su real estado de salud, la decisión fue un verdadero terremoto en la derecha, la que deberá ahora buscar al reemplazante del ex senador.

La ley contempla, en casos como estos, que los partidos que acudieron y eligieron a Longueira en las primarias del 30 de junio, pueden ahora anular ese proceso y elegir a la persona que quieran para que los represente en noviembre próximo.

De inmediato, tras conocerse la sorprendente noticia, comenzaron a surgir los nombres de los eventuales reemplazantes, entre los que figura quien fuera su contrincante en las primarias, Andrés Allamand, así como el ex ministro Laurence Golborbe o la actual titular del trabajo, Evelyn Matthei.

Tanto en RN como en la UDI, así como la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señalaron que no era el momento para decisiones políticas apresuradas y que lo primero, en esta hora, era la preocupación que los embargaba por la salud del ex candidato. «No es el momento para hablar de política», señaló el timonel de RN, Carlos Larraín.

Sin embargo, el senador sostuvo que Andrés Allamand era uno de los candidatos, posible, el más adecuado dijo, por la escasa diferencia de votos con las que perdió en las primarias del sector.

Mañana, a partir de las 15:30 horas, la UDI  y RN por separado, reunirán a sus comisiones políticas para analizar la situación.

2 Comentarios
  1. juan dice

    si queda una pizca perdida de nobleza en la política Chilena el candidato debe ser Andrés Allamand. Cualquier otro sería reírse de quienes votaron en las primarias de la derecha.

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    En Política nunca se sabe lo que puede pasar, lo de Longueira es otro caso mas, con el tiempo se sabrá lo que verdaderamente ocurrio,el periodismo investigativo estará de pláceme por lo ocurrido, como estaría hoy un HP,Gamonal,Millas y muchos otros analizando esta noticia que mediáticamente afecta a un sector político de nuestro país.
    Los medios han difundido esta bajada remitiéndose a lo oficial haciendo prevalecer la parte humana del candidato, pero detrás de esto hay evaluaciones que manejan los que visualizan las proyecciones futuras, por eso hay que esperar que se aclaren las aguas, así se tendrá la información verdadera.
    Ahora quien la llevara, serán los de siempre o será como se dice un tapado o será uno que quedo en el camino, las ambiciones matan, el poder seduce y candidatos sobran. Ojala para este Chile que en estos últimos años a pasado por todas, tengamos las fuerzas y la sabiduría para encontrar de una vez por toda la unidad de todos.
    Se vienen momentos difíciles para el futuro, Chile debe estar unido como nación, tenemos problemas limítrofes, una crisis económica ad puerta y los problemas sociales que se a crecentan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.