RN se da un plazo de 48 horas para decidir opción presidencial y rechaza candidatura de Matthei

carlos larrainTras una reunión de 40 minutos en la sede de RN, el titular de la colectividad, Carlos Larraín, sostuvo que se dieron un plazo de 48 horas para decidir respecto al candidato del partido y que ellos pusieron a consideración de la UDI una serie de nombres de unidad, pero no el de Evelyn Matthei.

El presidente de RN, Carlos Larraín, informó que la directiva de su partido se otorgó un plazo de 48 horas para definir su opción presidencial y reiteró que le plantearon a la UDI una serie de nombres para reemplazar a Pablo Longueira, pero no el de Evelyn Matthei.

Larraín sostuvo que los postulantes de unidad eran los gremialistas Andrés Chadwick, Hernán Larraín o los RN Manuel José Ossandón o Lily Pérez, entre otros. Pero que, hasta ahora, ni siquiera había sido informad0 por la UDI -oficialmente- de la decisión de levantar la candidatura de Evelyn Matthei.

“Lamentablemente, dijo el presidente de RN, no está funcionando nuestro empeño unitario”.

Molesto aún por la decisión de sus socios en la Alianza, el timonel partidario señaló que nada estaba definido y que los candidatos se caen, refiriéndose a la posibilidad de que Matthei sea bajada en la búsqueda de la unidad del sector. No descartó seguir conversando la posibilidad de hacer una primaria para elegir a alguien que “concite la unidad del sector completo”.

En similares términos se refirió el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, quien manifestó su molestia por la forma en que la UDI designó a Matthei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.