RN someterá a Consejo General apoyo a Evelyn Matthei

evelyn.matthei.desarrolloLuego de barajar varios nombres y ante la imposibilidad de un acuerdo, la Comisión Política de Renovación Nacional decidió no levantar un candidato propio para competir en primarias acotadas con la ex ministra y someterá al máximo organismos partidario la decisión de apoyar su candidatura.

La Comisión Política de Renovación Nacional, que discutió a partir de las 18 horas la posibilidad de levantar la candidatura presidencial del senador Francisco Chahuán o apoyar a la abanderada UDI, Eveln Matthei, finalmente optó por esto último, aunque será el Consejo General de agosto el que ratificará tal decisión.

Así lo dio a conocer la tienda de Carlos Larraín, luego de todo un día de debate entre sus autoridades, después que el ex candidato Andrés Allamand se marginara del proceso electoral y dijera que no estaba disponible para ninguna de las opciones que barajaba el partido.

Entonces, durante el almuerzo, se formalízo una solicitud de la directiva al senador Chahuán, vicepresidente partidario, para que asumiera la candidatura presidencial de la colectividad.

La misma fue filtrada a la prensa por Clauduio Eguiluz  y ratificada por el propio Chahuán a 24 horas de TVN, aunque éste al ingresar a la sede de RN en la comuna de Providencia sostuvo que no era el momento de poner nombres sobre la mesa.

«Agradezco a los militantes, a la mesa  a Andrés Allamand, pero este no es el momento de poner nombres, sino acordar programa y un procedimiento», señaló Chahuán.

Tras un largo debate para ver qué era lo más conveniente paa el sector y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre un nombre y  la viabilidad de éste para enfrentar a Matthei, Renovación Nacional decidió continuar conversando con la UDI en torno a la candidatura de Matthei, para lograr un programa único, sometiendo la decisión al Consejjo General que se realizará el 3 de agosto.

«RN hará lo responsable, conversar con la UDI para iniciar el camino de incorporación a candidatura de Matthei y someterlo a Consejo General», tuiteó Francisco Chahuán al término de la reunión. «Hemos dado una gran señal de gobernabilidad al comenzar a resolver en tan solo una semana el candidato presidencial de la Alianza», puntualizó.

 

1 comentario
  1. MARIO dice

    La justicia, la hombría y el decoro indicaban que Allamand debía ser el candidato de la derecha, pero la prepotencia salvaje de la UDI no lo permitió y tenemos actualmente a una derecha en la UTI con una mujer que es la antítesis de la aspirante de la oposición. Confrontación entre Bachelet y la hija de un general testigo de las torturas y muerte de su padre. Da pena…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.