Bofill deja La Tercera y asume dirección de prensa de canal 13

CRISTIAN BOFILL RODRIGUEZEl periodista, que desde 1999 se desempeñaba en el diario de Alvaro Saieh, será reemplazado por el actual director de Pulso, Guillermo Turner, quien tiene un perfil más económico y proempresarial.

La gerencia de Comunicaciones de Canal 13, medio de comunicación de propiedad del grupo Luksic, anunció que el actual director de La Tercera, Cristán Bofill Rodríguez, asumirá como Director General de Prensa a partir del 9 de septiembre de 2013.

Bofill, quien se desempeñaba en el diario de Alvaro Saieh desde 1999, cuando reemplazó a Fernando Paulsen en la conducción del matutino, es periodista de la Facultad de Comunicaciones Cásper Libero de Sao Paulo, Brasil. También fue director de Revista Qué Pasa entre 1993 y 1999.

En los 90 Boffil escribió un libro sobre el Piñeragate, donde relató con detalles el episodio que protagonizó la actual candidata del oficialismo a la presidencia, Evelyn Matthei.

Además, cuando era director de Que Pasa, una entrevista suya a Francisco Javier Cuadra fue el inicio del llamado caso Drogas en el Congreso, en el que Matthei comenzó una cruzada contra sus ex compañeros de la patrulla juvenil, aportando datos y testigos en el proceso que se inicio por el consumo de cocaína entre parlamentarios.

A Bofill lo sucederá en La Tercera el actual director de Pulso, el diario económico de Copesa, Guillermo Turner Olea.

Periodista egresado de la Universidad Gabriela Mistral, Turner se desempeñó antes como director de la revista Capital y Diario Financiero. Fue presidente de la ANP y tiene más de 20 años de experiencia en su profesión.

Turner, un hombre más identificado con la derecha política y económica que Bofill, también fue jefe de comunicaciones de Telefónica.

En sus comienzos se desempeñó como editor de Economía de Revista Hoy, posteriormente fue analista del departamento de estudios de la administradora de fondos de inversión FCMI y también condujo un programa de actualidad política en Red Televisiva Megavisión, además de asesor editorial del Departamento de Prensa de dicho canal de TV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.