Canal 13: sorpresivas renuncias del presidente del directorio y de la jefa de prensa

pilar EyzaguirreLa estación televisiva anunció que Nicolás Eyzaguirre y Pilar Berstein dejarán sus cargos. No se dieron las razones del alejamiento ni tampoco se agradece la labor cumplida por ambos.

A través de un comunicado, la gerencia de comunicaciones de Canal 13 informó que el director y presidente del directorio, el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, dejará su cargo a partir del lunes 26 de agosto.

Eyzaguirre, quien no alcanzó a cumplir un año en la estación televisiva, será reemplazado por Rodrigo Terré, actual vicepresidente del directorio de Canal 13 y hombre de confianza del grupo Luksic, controladores de la empresa.

Minutos después, otro comunicado de la misma gerencia, informó que la periodista Pilar Bernstein, directora de Prensa, renunció a su cargo y dejará de laborar allí hoy mismo. Posteriormente se supo de la dimisión del editor de Contacto, Claudio Mendoza.

Hace unos días Canal 13 anunció que el periodista Cristián Bofill, quien dejó la dirección del diario La Tercera, asumiría en septiembre la dirección general de Prensa.

Si bien ambos comunicados se refieren al agradecimiento de los renunciados hacia empleados y autoridades del canal, no se mencionan–como suele hacerse en estos casos- las razones del alejamiento y tampoco se les desea buena suerte o agradece por la labor cumplida.

Canal 13, en los últimos meses, ha debido sortear una fuerte polémica con importantes grupos empresariales, como Cencosud, por reportajes del programa Contacto que cuestionaron la calidad de alguno de sus productos.

1 comentario
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Las vueltas de la vida Ud debe estar pasando por
    una etapa interior bastante dura, pero Ud se mueve
    muy bien,cuando Ud fue ministro de haciendo Yo
    acudí a Ud para hacer ver la forma como opera el
    sistema Bancario en Chile nunca le importo, por
    el Banco Chile y Bbva, Ud como Ministro tenia la
    faculta y sancionar la forma dolosa de actuar
    y fiscalizado por la SBIF con afecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.