Montes (PS) califica Censo 2012 de "una vergüenza para Chile"

carlos montesEl diputado por La Florida, que aspira a llegar al Senado por Santiago Oriente, llamó, sin embargo, a evitar disputas políticas y enfocarse en la solución del problema por su impacto en políticas públicas.

Como “una vergüenza para Chile” calificó el diputado Carlos Montes (PS) la situación del Censo 2012, tras la evaluación realizada por la Comisión Externa encargada para la calificación de la muestra.

La instancia confirmó que un 9.3% de los hogares no fueron encuestados, cifra que alcanza a un 20% en algunas comunas. El legislador señaló que lo ocurrido es “muy negativo para el país, para su prestigio e imagen exterior y especialmente para el desarrollo de políticas públicas referidas a la pobreza y al desarrollo social, que requieren contar con información demográfica y de vivienda fidedigna y pormenorizada”.

Montes llamó a “no buscar sacar ventajas políticas pequeñas de la ineficiencia de las actuales autoridades” y señaló que “lo más urgente en este momento es buscar fórmulas que permitan obtener información actualizada y confiable en el menor plazo posible”.

A juicio del parlamentario carecer de estadísticas oficiales hasta el 2015, o incluso 2016, con la demora en la sistematización correspondiente, es muy perjudicial para muchas comunas y para el desarrollo de programas sociales, por lo que remarcó que “necesitamos actuar con rapidez para corregir esta situación”.

“Chile cuenta con profesionales y técnicos competentes, capaces de sacar adelante esta tarea y también con recursos para llevarla a cabo con rigor y seriedad en un plazo razonable”, culminó el candidato a senador del PS por Santiago Sur Oriente.

1 comentario
  1. Alonso dice

    Al presidente Piñera solo le permitieron las cifras macroeconómicas: Todo lo demás se lo sabotearon.
    Al poder le conviene mas «sacar las castañas con la mano del gato» (los ilusos de la igualdad)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.