Nieto de Andrés Aylwin aspira a suceder a Fielbaum en la Fech

aylwinA la medianoche de ayer finalizó el plazo de inscripción de listas para la próxima elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

Este año la organización fue presidida por Andrés Fielbaum, del colectivo Izquierda Autónoma, quien espera entregarle el mando a Sebastián Aylwin Correa (25), estudiante de derecho y candidato de este mismo grupo político.

El postulante a la presidencia es nieto de Andrés Aylwin, el exdiputado DC que el 13 de septiembre de 1973 firmó la denominada “Carta de los trece” junto a otros militantes de ese partido, con la cual condenaron el Golpe Militar de Augusto Pinochet.

En la Fech explican que la próxima administración será de gran importancia, pues tendrá que enfrentar las exigencias del movimiento estudiantil con el próximo gobierno. “Los candidatos presidenciales han intentado echarse al bolsillo las demandas de los estudiantes, pero el movimiento social solo podrá hacerlas realidad creando fuerza social, no delegando en los viejos partidos”, aseguró el candidato Aylwin.

Izquierda Autónoma enfrentará las elecciones bajo la alianza “Crear Izquierda Amplia”, compuesto también por la Nueva Izquierda Universitaria y el colectivo Romanescu. La lista también está compuesta por los estudiantes Camila Rojas (INAP), Martín Castillo (Ingeniería), Gonzalo Antonucci (Medicina) y Camila Jerez (Antumapu).

1 comentario
  1. LEON GERMANICO dice

    OJALA QUE ESTE MUCHACHO CAMBIE LA DEMOCRACIA A MEDIAS
    QUE TRAJO LA DC Y LA CONCERTACIÓN PARA EVITAR LOS ABUSOS Y MALTRATOS QUE POR EJEMPLO RECIBEN LOS GUARDIAS
    DEL COSTANERA CENTER POR LA BASE DE CENCOSUD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.