Presentan recurso para impedir que Manuel Contreras vuelva a Cordillera

CORDILLERA“Lo que buscamos es impedir que Contreras vuelva al hotel 5 estrellas que era Cordillera, en primer lugar, y que pase luego a un penal común como debe ser para que por fin se haga justicia”, expuso Esteban Silva, quien junto al abogado Roberto Avila, presentó la acción judicial en Tribunales.

El Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y candidato a senador por Santiago Oriente, Esteban Silva, junto con el abogado Roberto Ávila y el Vicepresidente de la Agrupación de Ex Presos políticos Rodrigo Loyola, presentaron ante la justicia una solicitud de denegación del recurso de la defensa de Manuel Contreras, con el objetivo que el responsable de numerosas violaciones a los DD.HH. durante la dictadura permanezca cumpliendo sus condenas en un real recinto penitenciario.

Contreras debería cumplir sus condenas en Punta Peuco, según ordenó el Ejecutivo, pero al dirigente allendista eso no le parece suficiente. “Nosotros solicitamos, no sólo que quienes tienen comportamiento de bestias sean juzgadas y castigadas por la ley, sino que no vuelvan a Cordillera y que se ejecute el cierre definitivo del penal Punta Peuco y todos los ex uniformados que allí están sean trasladados a una cárcel común”, expuso el candidato a Senador por Santiago Oriente.

La presentación del escrito se realizó pasado el mediodía de hoy, jueves 10 de 2013, en la Corte de Apelaciones, justo en momentos en que en el Palacio de Tribunales se registraba un desalojo por presunto anuncio de bomba en el recinto.

La situación llamó la atención de los medios en el lugar y de los recurrentes, quienes destacaron la coincidencia de estar acusando, una vez más al jefe de la represión más brutal en Chile, con el anuncio. “Contreras y los jefes de la represión siempre han sido capaces de todo lo malo para evitar ser juzgados como corresponde”, dijo Silva casi en tono de broma y agregó: “Ellos temen a la justicia, lo han demostrado, su cobardía siempre ha sido evidente y su intento por permanecer bajo la cobija de un no penal, como Cordillera, hasta con piscina, es una muestra de su falta de honor militar, por lo que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas, debieran degradarlo a él y a aquellos que deshonran el juramento de servir a la Patria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.