Dispar afluencia de votantes muestran las mesas electorales en todo el país

elecciones chileLas más de 40 mil mesas, constituidas desde las 8 horas de hoy en todo el país, aún no pemiten tener una certeza de qué cantidad de los 13 millones y medio de personas habilitadas han sufragado a esta hora, faltando solo una hora para el cierre del proceso.

Faltando apenas una hora para el cierre del proceso que determinará al Presidente de la República 2014-2018 y la elección de senadores, diputados y consejeros regionales, aún no puede determinarse el porcentaje de votantes debido a los dispares números que arrojan las más de 4o mil mesas habilitadas para recibir los sufragiios en todo el país.

Mientras algunas llegan a un 80 por ciento de votantes, especialmente aquellas constituidas por personas mayores, otras apenas superan un 20 por ciento de sufragantes.

El proceso electoral se ha desarrollado con total normalidad, salvo por la toma del comando de Michelle Bachelet, realizado por un grupo de estudiantes secundarios, liderados por la ex vocera de la ACES, Eloisa González, quienes depusieron la medida pacificamente.

Todos los candidatos sufragaron durante la mañana, entre ellos Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, quienes se mostraron confiadas en el resultado de las urnas, aunque la abanderada oficialista se mostró un poco más esceptica de forzar una segunda vuelta electoral.

Para estas elecciones, las primeras presidenciales y parlamentarias que se realizan con el sistema de inscripción auomática y voto voluntario, existe un padron de 13.573.153 personas y se constituyeron 41.349 mesas electorales en las que se podrá votar por mil 919 candidatos a presidente, senador, diputado o consejero regional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.