“Enojo” de CFK motiva salida de embajador argentino en Santiago

Foto ArgentinaSegún gacetamercantil.com la decisión presidencial de cambiar al representante en Chile, Ginés González, por el ex jefe de gabinete de la mandataria, Juan Manuel Abal Medina, obedecería al apoyo de un sobrino del embajador (y su discípulo político) al opositor Sergio Massa, triunfador en las últimas elecciones.

Los días del actual embajador de Argentina en Santiago, Ginés González, estarían llegando a su fin, luego que la presidenta Cristina Fernández decidiera removerlo de su cargo y poner en su lugar a su ex jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Si bien no hay razones oficiales para la salida de González, en Santiago desde 2007 luego que dejara la cartera de Salud, en medios periodísticos argentinos se estima que la decisión de CFK obedecería a “las sospechas que está jugando para Massa”, según informó hoy gacetamercantil.com.

Según el medio digital, que fue reproducido por la agencia oficial Telam, “el detonante fue la inclusión de Lisandro Bonelli en la lista de legisladores provinciales bonaerenses de Sergio Massa. Bonelli es sobrino de González García y, se afirma, su discípulo político desde que cumplió la función de secretario privado del saliente embajador en el Ministerio de Salud de la Nación”.

Otro antecedente que podría haber influido en la decisión de Fernández, que se materializaría en marzo próximo, es el rol que jugó González durante el conflicto de LAN en el Aeroparque Jorge Newbery. Según algunas fuentes del otro lado de la cordillera, el diplomático no se destacó por la defensa de la posición argentina. “Parecía el embajador de la línea aérea chilena”, dicen en Buenos Aires.

De no ser ciertos estos rumores, entonces González podría asumir nuevamente en el ministerio de Salud, puesto que quedaría vacante en los próximos meses cuando el actual titular asuma un cargo parlamentario.

PREMIOS A LA CALIDAD 2009
Juan Manuel Abal Medina

Abal Medina (45), hijo de Juan Manuel Abal Medina, quien fuera secretario general del Peronismo y pieza clave en la operación retorno del legendario líder, Juan Domingo Perón, tras 17 años de exilio, es doctor en Ciencias Políticas. Hasta hoy se desempeñó como jefe de gabinete de CFK.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.