Pablo Longueira dijo que abandona la política y se "privatiza"

LongueiraEl ex candidato presidencial y ex senador UDI sostuvo a la salida del lanzamiento de un libro del Instituto Libertad y Desarrollo que su «horizonte es el sector privado» y que desde ahí seguirá colaborando para que «Chile se encuentre».

El ex candidato presidencia de la Alianza, quien renunció a su postulación afectado de una fuerte depresión, reapareció hoy en el lanzamiento de un libro del Instituto Libertad y Desarrollo y dijo que abandonaba la política y que sus «horizontes estaban por el sector privado».

Pablo Longueira, quien solo se lo vió el día de la elección tras casi tres meses recluido por su enfermedad, descartó de esta forma participar activamente en política y, como se rumoreaba, aparecer en la franja electoral de la candidata Evelyn Matthei.

Abordado a la salida del evento por un equipo de canal 13, el ex ministro y ex senador, dijo que seguiría colaborando por el reencuentro de los chilenos, pero que lo haría desde el sector privado.

Longueira en varias ocasiones, antes de su enfermedad, sostuvo como hoy que dejaría la política, pero nunca las razones fueron tan de peso como ahora, luego que cayera en un profundo pozo depresivo que lo obligó a dejar su candidatura, días después de haber derrotado en las primarias a Andrés Allamand.

1 comentario
  1. Pedro P Andrade dice

    La derecha conservadora se queda sin un lider importante. Longueira representó la continuidad «democratica» de la dictadura militar de derecha, tratando de maquillar los horrores y crimenes siniestros de los uniformsdos de derecha militar.
    Sus actividades publicas , como ministro, le convencieron que la frase de Piñera – de que en 20 dias de gobierno se habia hecho mas que en 20 años de la Concertacion- era una frase ridicula e idiota. En su tiempo de ministro de Economía no avanzó ni un milimetro en la agenda de competividad.
    Longueira se va …..buena salud ¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.