Navarro crítica a socios de Nueva Mayoría por excluir al Mas en acuerdos del Senado

navarroEl senador cuestionó el acuerdo oficializado hoy en el Senado, donde se configuraron las comisiones legislativas y la presidencia de la Cámara Alta hasta el año 2018. “Solo actuó la Concertación y veo con preocupación que sea solo este grupo de partidos el que actúe en el Senado, excluyendo al MAS, por lo tanto, no existe la Nueva Mayoría”, dijo el parlamentario.

Como “vergonzoso” calificó el senador Alejandro Navarro el procedimiento utilizado por la Concertación paa configurar las comisiones en el Senado y definir a las autoridades hasta 2018. “Ha quedado claro que la Nueva Mayoría existe en el gobierno, existe con los partidos políticos, pero en el Senado no existe”, afirmó el legislador y presidente del MAS.

El proceso, que entregó la presidencia a la socialista Isabel Allende y dejó en las presidencias de las comisiones de Educación a Fulvio Rossi, Hacienda a Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe en Constitución, excluyó al MAS, según indicó Navarro. “No fuimos invitados a ninguna de las reuniones que llevaron adelante los partidos de la Concertación. Tal parece que la soberbia ha vuelto a instalarse y la Concertación no evita los principales motivos que la llevaron a la derrota el año 2009”, acusó Navarro.

El líder del MAS dijo lamentar profundamente lo ocurrido: “Me he enterado por medio de la prensa sobre los acuerdos. Espero conversar con los presidentes de los partidos para ver en qué consistió este proceso y conocer el porqué de dejar afuera al MAS, lo que va en contraposición a lo manifestado por la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la unidad en la conformación del gobierno. Ella cumplió su palabra, pero una vez más la Concertación reaparece como si no hubiera aprendido lección alguna sobre la derrota ante la derecha”.

Asimismo, el senador Navarro anunció: “Hasta el momento, el MAS mantiene en suspenso su participación con la Nueva Mayoría en el Senado, aunque ratifica firmemente su compromiso con la Nueva Mayoría tanto en el gobierno de Michelle Bachelet, como con los partidos políticos”.

En cuanto a la decisión de que Isabel Allende presida este año 2014 el Senado, Navarro adelantó: “Contará con mi voto, pero corresponde a un compromiso personal, de convicción. Sin embargo, por lo que lo que venga, eso no depende de mí, pues la señal de la Concertación ha sido dejar al MAS afuera de citas para acuerdos”.

Para Navarro, “lo acontecido en el Senado ha sido una situación inaceptable. Ello, puesto que vemos que cuando la Nueva Mayoría funciona para conquistar votos actúa de manera incluyente, pero cuando se trata de distribuir adecuadamente el poder la Concertación piensa solo en sí misma. Pues bien, veremos si a partir de marzo hay o no Nueva Mayoría o solo Concertación en el Senado”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.